Salud

Ivermectina, el medicamento que podría eliminar al coronavirus en 48 horas

Expertos australianos explicaron sus hallazgos en cultivos celulares y cuáles son los pasos a seguir para aplicarlo en humanos

Científicos de todo el planeta continúan trabajando sin descansar, mientras realizan una incansable búsqueda para curar el coronavirus. Por un lado se está buscando una cura para mantener sana a la población y que se vuelva inmune al COVID-19. Por el otro, se siguen buscando soluciones para tratar la enfermedad.

La última novedad en este sentido llega desde Australia donde un grupo de científicos de la Universidad de Moash, en Melbourne ha utilizado un medicamento antipárasito denominado ivermectin en el laboratorio y aseguran que es capaz de acabar al virus de coronvirus en 48 horas. No obstante, los investigadores quieren ser prudentes y avisan que aún queda realizar ensayos clínicos en humanos para confirmar su eficacia.

«Hemos descubierto que incluso  una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa», han manifestado los investigadores, cuyo trabajo se ha publicado en la revista Antiviral Research.

Ivermectina, ¿qué es y para se usa habitualmente?

Este medicamento se empezó a utilizar como antiparásito en animales domésticos, pero posteriormente se vio que era beneficioso para los humanos y se utilizó para combatir VIH, el dengue, la gripe, el Zika o la sarna. «La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso. En estos momentos en los que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, se podría ayudar a las personas antes», comentan los científicos.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar