Viajes

Invitan a la capacitación de Turismo LGBTTTI en Cozumel

Esta es la primera ocasión que se estará realizando esta certificación en la Isla de Cozumel gracias al amable apoyo de la Asociación de Hoteles de Cozumel,  Hotel Grand Park Royal Cozumel y Dirección de Turismo Municipal.

Las tendencias de consumo de servicios turísticos diseñados especialmente para el colectivo de la comunidad LGBT; lo ha convertido en un importante nicho de mercado capaz de generar altos beneficios a la industria del turismo de los países que han legislado o facilitado las experiencias, la oferta de servicios, la convivencia y el respeto hacia este mercado.

El colectivo LGBT, generará este año una derrama estimada en 200 mil millones de dólares y agrupa a 12 millones de personas en Latinoamérica, 15 millones de europeos y más de 1 millón de australianos. Tan solo en Estados Unidos, se estima el 5% de la población (15 millones aproximadamente).

En Latinoamérica, existen 10 destinos con alta demanda, de los cuales México cuenta con la Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta y Guadalajara. Superados solo por los destinos más visitados como Buenos Aires y Río de Janeiro. Entre otros se encuentran Sao Paulo, Florianapolis, Montevideo y Curazao.

Los estudios de demanda realizados por instituciones de comportamiento de compra como OutNow, Inc., Communitiy Marketing, Inc., revelan que el marketing boca a boca es crucial para los destinos que ofrecen una “cultura de servicio y respeto” para la comunidad, seguida de las redes sociales y de las estrategias de comercio electrónico.

Además, indican que en momentos críticos de la economía mundial, la apuesta por este nicho de mercado -que hace unas décadas apenas figuraba en el mapa- se hace ahora indispensable.

Según los datos de la Asociación de Turismo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (IGLTA, siglas en inglés), los siguientes factores han hecho que el “turismo gay” haya sido capaz de resistir la crisis económica reciente, mejor de lo que lo ha hecho el “turismo heterosexual”. Siendo factores un mayor poder adquisitivo, el control del tiempo libre y la curiosidad por conocer otras culturas y experiencias.

EL PLAN DE  ACREDITACIÓN DE ESTÁNDARES DE PRODUCTO Y SERVICIO DE LOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA ORIENTADOS AL MERCADO LGBT, proporcionará las herramientas necesarias para fortalecer la oferta turística, desestacionalizar la demanda, y generar una importante derrama económica a través de brindar las mejores experiencias para este nicho de mercado.

ESTE CURSO ESTA DIRIGIDO PARA LAS PROFESIONALES DE LAS AREAS DE DIRECCION, COMERCIAL, MERCADOTECNIA Y VENTAS, INTERESADOS EN INCORPORAR EN SU ESTRATEGIA DE DIFUSION Y PROMOCION DE SUS SERVICIOS PARA EL SEGMENTO.  ESTE CURSO, ESTA AVALADO POR LA SECRETARIA DE TURISMO FEDERAL Y EL CONSEJO DE PROMOCION TURISTICA DE MEXICO.

Talento Consultores, empresa especializada en programas de inclusión, servicio, desarrollo de capital humano y miembro de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association), proveerá de la capacitación que respaldará la ACREDITACION DE ESTÁNDARES DE PRODUCTO Y SERVICIO PARA EL MERCADO LGBT,  al cumplir con una evaluación final del Curso, y aprobando con un promedio mínimo de 80 por ciento de aciertos del contenido.

OBJETIVO.

Crear las condiciones referentes en la incorporación de un Plan de Acreditación de Estándares de Productos y Servicio para Prestadores de Servicios Turísticos para el segmento LGBT y que permitan:

1.- Fortalecer la oferta turística del turismo LGBT, con productos y servicios de calidad e inclusión hacia la comunidad, respetando los derechos humanos e igualdad de los turistas nacionales e internacionales.

2.- Promover a través de plan de difusión comercial nacional y hacia el extranjero, el posicionamiento y venta de los servicios y experiencias de los destinos “friendly”, en articulación con las instancias gubernamentales y no gubernamentales, iniciativa privada, operadores y distribuidores de la industria turística y de servicios.

3.- Promover un entorno institucional y social de impulso al turismo de inclusión.

4.- Incrementar la derrama económica en los destinos e impulsar la desestacionalización de los flujos de visitantes al destino.

CONTENIDO GENERAL

  • CAPITULO 1. TENDENCIAS DE CONSUMO DEL PRODUCTO TURISTICO.
  • CAPITULO 2. TURISMO LGBTTTI
  • CAPITULO 3. FACTORES QUE SUSTENTAN EL ÉXITO DE LOS DESTINOS CLAVE PARA EL SEGMENTO.
  • CAPITULO 4. PRESENTACION DEL DESTINO Y SUS GENERALIDADES
  • CAPITULO 5.  CONOCIENDO A LA COMUNIDAD LGBTTTI.  CULTURA, PERFILES DE CONSUMO.
  • CAPITULO 6. DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD Y LEYES EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN. CONAPRED.
  • CAPITULO 7. POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DIRIGIDOS AL MERCADO LGBT.
  • CAPITULO 8. LOS ESTABLECIMIENTOS “GAY FRIENDLY” “GAY” “INCLUYENTES”, MERCADOS NATURALES Y POTENCIALES
  • CAPITULO 9. SERVICIO Y ATENCION AL TURISTA LGBT.
  • CAPITULO 10. COMERCIALIZACION Y DIFUSION : REDES SOCIALES E INTERNET, EXPOS, PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS.
  • CAPITULO 11. ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD Y SUS FUNCIONES. EMPRESAS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA.
  • CAPITULO 12. FUNCIONES DE SECTUR Y EL CPTM. ESTRATEGIAS PARA EL TURISMO LGBT.
  • SESION DE PREGUNTAS.
  • EVALUACION FINAL

Para acreditar el Curso, se necesita aprobar el examen final con un promedio mínimo de 8.

COSTOS Y REQUERIMIENTOS

  • Curso mínimo para 25 profesionales y máximo para 40.

  • Precio por persona $2,250 (IVA Incluido) -Incluye material (por cuenta de los certificadores) y Certificado de Acreditación para el Establecimiento emitido por la Secretaria de Turismo, CPTM, Secretaría Estatal de Turismo.  Certificado para el participante con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,

  • Duración: 1 día con una duración de 8 horas. ( 9 am a 7.30 pm)

REQUISITOS PARA LOS PRESTADORES DE SERVICIO INTERESADOS EN LA CAPACITACION DE ESTANDARES DE SERVICIO PARA EL MERCADO LGBTTI.

  • Ser Personas Morales y/o físicas con registro ante Hacienda que provea servicios turísticos como actividad económica.

  • Contar con Registro Nacional de Turismo o Cédula Turística ( En caso de no contar, se les dará un año para el trámite)

  • Dos años de operación como prestador de servicios turísticos. (Comprobable)

  • Contar y/o acreditar Capacitación como prestador de servicios turísticos ó Acreditaciones al Establecimiento como Moderniza, Calidad Turística, Desarrollo de Producto, Bodas, etc.

  • Pertenecer a una Asociación o Cámara de Comercio. (Se les dará un año para pertenecer a una Asociación, Cámara, Unión de Empresarios)

  • Presentación de sus servicios turísticos generales. Donde incluya generales de la empresa, domicilio, teléfonos, sitio web, redes sociales Twitter, Facebook, Instagram.

  • Copia del IFE de la persona que se acreditará.

 Beneficios al acreditar el Curso.

  • Distintivo de Incoporación de Proveedores LGBT Acreditados en México y Destinos LGBT Friendly.

  • Avalada por la Secretaría de Turismo y Consejo de Promoción Turística de México por 2 años.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar