En el patio de un domicilio abandonado fue encontrado el cadáver

TORREÓN.- Tras el crimen de una joven de 15 años, quien fue brutalmente golpeada, la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene como principal línea de investigación que el asesinato fue cometido durante un rito satánico en Torreón, según fuentes cercanas a la investigación.

Tres menores de edad, dos hombres y una mujer, todos de 17 años, han sido detenidosM quienes presuntamente habrían cometido el crimen el sábado pasado en la colonia Loma Real, al oriente de esa ciudad.

La víctima, Jessica Valeria, de 15 años de edad, fue encontrada casi sin ropa, con golpes en la cara y con un palo de escoba incrustado en el ojo derecho, que habría sido el golpe mortal. Tras las primeras valoraciones periciales se descartó algún tipo de abuso sexual.

“Desde un principio se encontraron indicios de lo que pudiera ser un rito satánico como el móvil del crimen. La víctima presentaba golpes muy fuertes principalmente en la cara y el golpe mortal fue contundente, con extrema violencia. Aparentemente algunas marcas en el cuerpo, además de otros elementos, conducen a que fue en un acto de este tipo (satánico)”, expresó el informante.

“Pero todo es un supuesto, para eso se realizan las investigaciones. Es un caso lamentable, muy lamentable. Además está la peculiaridad de que todos los involucrados son menores de edad.

“Ahorita se piensa que incluso hay más gente involucrada en las prácticas satánicas, además de los tres detenidos, independientemente de que hayan participado o no de manera directa en el crimen de Jessica Valeria”, agregó la fuente.

EL HALLAZGO

El sábado pasado alrededor del mediodía las autoridades hallaron el cuerpo en el patio posterior de una vivienda ubicada en la calle Huerta de la Joya casi esquina con la avenida Obsidiana, en la colonia Loma Real.

Ese día el agente del Ministerio Público de Homicidios dio a conocer que se trató de una persona del sexo femenino vestida sólo con una playera azul.

“A los menores detenidos se les está realizando las valoraciones psicológicas y psiquiátricas necesarias, y obvio con la intervención de sus padres, pues hay que recordar que en estos momentos son sólo sospechosos, presuntos responsables en distintos grados de participación.

“Lo que es cierto es que desde hace mucho tiempo no se registraba un caso de este tipo de Coahuila. Se está haciendo todo lo posible por dar con todos aquellos que pudieran estar involucrados con las prácticas satánicas que al parecer realizaban los detenidos.

«Aparentemente todos los involucrados trabajaban donde mismo… creo en un mercado o algo así”, señaló.

Aclaró que hasta el momento tampoco saben si la víctima fue al lugar por su propia voluntad, o si fue trasladada a la fuerza.

No es juego de niños..

.> El cadáver de Jessica Valeria, de 15 años de edad, fue encontrado el pasado sábado tras los reportes de vecinos.
> Estaba en el patio posterior de una vivienda ubicada en la colonia Loma Real, al oriente de Torreón.
> Tres jovencitos de 17 años de edad, entre ellos una mujer, están detenidos por el homicidio.
> El cuerpo presentaba golpes en la cara, y tenía incrustado en el ojo derecho un palo de escoba.
> La investigación está a cargo del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

Comentarios