Q.Roo

Inician Foros de participación ciudadana ‘Juntos por Solidaridad’

El propósito es tener un acercamiento permanente con los comités vecinales en todas las colonias de Solidaridad.

Fiel al compromiso de campaña de la presidenta Laura Beristain Navarrete, en ofrecer un gobierno atento, cercano y de puertas abiertas iniciaron este viernes los foros de Participación Ciudadana, con el propósito de tener un acercamiento permanente con los comités vecinales en todas las colonias de Solidaridad.

Deyanira Martínez Estrada, directora general de Desarrollo Social, en representación de la alcaldesa, afirmó que el gobierno solidarense tiene como prioridad impulsar acciones que contribuyan con un mejor bienestar de la sociedad. En esa tesitura inicia este ejercicio ciudadano, que sin lugar a dudas será estratégico para conocer de manera directa las necesidades de la gente y poder darles solución en un foro abierto, democrático y participativo.

“Queremos que la gente hable y  se exprese con total libertad para buscar soluciones conjuntas con sus autoridades, porque construir comunidad es una tarea de la que todos y todas somos corresponsables. Nuestra apuesta es por una sociedad más participativa e involucrada en todos los asuntos que nos son comunes, de esa manera podremos transitar hacia un municipio con esperanza y bienestar”, agregó la funcionaria.

Resaltó que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se encuentra ocupada porque Solidaridad avance hacia la transformación  y en ese proceso se requiere ofrecer a la ciudadanía un espacio donde pueda coincidir con quienes representan su gobierno.

Esta iniciativa se implementa con la idea de crear conciencia en los ciudadanos de que su voz es importante en esta nueva etapa de transformación y que es importante hacerlo a través de los foros y las herramientas adecuadas para convertir todos sus planteamientos en líneas estratégicas de acción, manifestó en su intervención Armando Javier García López, director de Participación Ciudadana, dependencia a cargo de la organización de “Juntos por Solidaridad”.

Los foros se realizarán dos veces por semana y la meta es que puedan llevarse a cabo con los comités vecinales de todas las colonias del municipio, donde se abordarán diversos temas de interés.

Comentarios
Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar