En cumplimiento a su compromiso con la comunidad de garantizar el desarrollo económico ordenado y sostenible, con infraestructura inclusiva y de calidad, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, encabezó el arranque de obras en la colonia Ampliación Bellavista en la que invertirá cerca de un millón 700 mil pesos en la construcción de 18 pozos de absorción para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

En su mensaje a los habitantes de la Ampliación Bellavista, destacó la importancia de su participación en la supervisión de la obra y con la entrega, en el cuidado de la misma, para evitar que se tape con  basura.

“Este día iniciamos la construcción de nuevos pozos de absorción que se estarán haciendo en zonas prioritarias del municipio de Solidaridad para evitar inundaciones o encharcamientos en temporada de lluvias”.

Agregó que esta es una de tantas obras que se estarán realizando a fin de mejorar la infraestructura pública y que está plasmada dentro de las líneas de acción del Plan de Desarrollo Municipal   2018-2021.

“Hoy, con orden y esperanza vamos a invertir un millón 672 mil 240 pesos, en beneficio de mil 600 habitantes de esta colonia con la construcción de 18 pozos de absorción, siete registros captadores de arenero y 38.50 metros cuadrados de pavimentación del área perimetral del arenero”, citó.

Para ello, invitó a los habitantes de la zona a participar en los Comités de Obras o en los Comités Ciudadanos, para verificar que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma y que la obra tenga la calidad requerida.

“Este gobierno es de puertas abiertas para todos y pueden acercarse a nosotros en cualquier momento. Aquí la democracia participativa es nuestra fuerza”, finalizó diciendo.

Durante el banderazo de inicio de obra, la alcaldesa estuvo acompañada por los regidores: Carlos Guerra Sánchez, Elio Lara Morales, José Francisco Berzunza y Luz Elena Muñoz Carranza; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara; la directora de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Sánchez; el Oficial Mayor, Ramón Escalante, así como por Guadalupe Yam Canul, vecina de la colonia Ampliación Bellavista, entre otros.

NUMERALIAS:

  1. Pozos de absorción a construir en Solidaridad en el 2019: 108, con una inversión neta de 13 millones 270 mil pesos.
  2. Ampliación Bellavista y Ejido: arranca inversión de un millón 700 mil pesos en la construcción de 18 pozos de absorción.
  3. Es la primera de 56 obras que se realizarán este año.

 

Comentarios