Quintana Roo

Inicia Laura Beristain agenda en Madrid con el Secretario del Turismo Federal

Todo listo para comenzar la promoción de Playa del Carmen a nivel internacional y atraer inversiones

Madrid, España, a 21 de enero del 2020.- Previo al inicio de  la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, que se realiza del 22 al 26 de este mes en Madrid, España, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, viajó a la capital ibérica a fin de coadyuvar en la promoción de la Riviera Maya y atraer inversiones a este polo turístico, lugar donde se reunió con el secretario de Turismo a nivel nacional, Miguel Torruco Marqués, a quien acompañó a la inauguración de la “Semana de Guerrero”.

Dicho evento se llevó a cabo en la Casa de México en España, donde se presentó la muestra de cine de Acapulco con la proyección de la multi galardonada película: “La Perla” (estrenada en 1945), misma que tuvo como escenario el puerto de Acapulco.

En este evento, la alcaldesa Laura Beristain sostuvo un encuentro con empresarios y tour-operadores que asistieron a esta muestra, estando como invitados especiales la embajadora de México en España, Roberta Lajous; el secretario de Turismo del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, así como alcaldes de los principales destinos turísticos .

Cabe señalar que la representación de la delegación de Solidaridad que encabeza Laura Beristain, se encuentra lista para participar en este importante evento que, junto con representantes de la hotelería y el apoyo decidido del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas, promocionarán los destinos turísticos de Quintana Roo.

En  este marco, la Riviera Maya recibió un reconocimiento como “Mejor destino de sol, playa y aventura del mundo”, otorgado por “Periodista Digital” en sus Traveller’s Awards 2020, el cual recibió el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, a nombre del gobernador Carlos Joaquín.

A través del pabellón Caribe mexicano, Quintana Roo mostrarán sus bellezas y atractivos naturales en los 24 stands instalados en un pabellón de 120 metros cuadrados, ahí se promocionarán los destinos turísticos de: Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya y Tulum y se reforzarán los atractivos turísticos del sur del estado: Bacalar, Mahahual, Chetumal, Maya Ka’an, y la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

En la edición anterior, la FITUR batió récord de participación con 10 mil 487 empresas de 165 países o regiones, 142 mil 642 profesionales y 110 mil 848 visitantes de público general.

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN MADRID (FITUR)

Es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición anterior FITUR ha batido record de participación con 10 mil 487 empresas de 165 países /regiones, 142 mil 642 profesionales y 110 mil 848 visitantes (público en  general).

Comentarios

Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar