México

Inicia la ‘danza’ en el precio de gasolinas

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre este sábado y el lunes, las gasolinas y el diesel bajarán de precio, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con lo cual inicia en el país la “danza” en el costo de estos combustibles, hasta llegar al proceso de liberalización, donde la oferta y la demanda definirán los precios al público.

Este día la Magna se vende en 15.97 pesos por litro, es decir, dos centavos menos que el precio promedio vigente desde el 1 de enero, mientras que la Premium y el diesel también bajaron en la misma medida, a 17.77 pesos y 17.03 pesos.

Hacienda informó, a finales de diciembre, que los precios máximos se determinarían diariamente desde este sábado, pero la siguiente actualización se aplicará para el martes 21 de febrero.

El anuncio está en línea con el calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación, que estableció que los precios van a variar diariamente desde el 18 de febrero, aunque la determinación de su importe será controlada por Hacienda.

La liberación de las gasolinas, es decir, que la oferta y la demanda definan los precios al público, inicia en Baja California y Sonora el 30 de marzo, y se extenderá a lo largo de 2017.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que no hay argumento para afirmar que la baja de dos centavos en los precios sea una decisión electorera.

La fórmula para calcular el precio se seguirá usando junto con un esquema para suavizar los ajustes y no presionar las finanzas públicas, afirmó.

A las 16:00 horas del lunes se publicarán los precios máximos que se cobrarán al público en general para el martes en cada una de las regiones, y así sucesivamente, mismos que podrán ser consultados en la página de internet de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La SHCP dijo que los precios máximos reflejarán el movimiento diario de las referencias internacionales.

ENTÉRESE

> La gasolina Magna se vende desde este sábado en 15.97 pesos por litro.

> La Premium en 17.77 pesos, mientras que el diesel también bajó a 17.03 pesos.

> La siguiente actualización de precios se hará a partir del martes, indicó Hacienda.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar