México

Incencios forestales, la otra batalla que tiene Yucatán

Uniendo fuerzas equipos de bomberos, policías, protección civil y Fonatur batallan incansablemente en Yucatán contra los siniestros.

Los incendios forestales en Yucatán han afectado más de mil 767 hectáreas en los más recientes días obligando a unir fuerzas a la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil, el cuerpo de bomberos e incluso policías municipales de diversos municipios.

Conformando equipos de brigadistas han trabajado en coordinación para combatir a un enemigo siempre peligroso que resulta muy difícil de controlar, principalmente en un período de intenso calor en Yucatán.

El trabajo ha sido bárbaro pues como mencionamos los incendios han afectado en estos últimos días más de mil 767 hectáreas, pues desde el inicio de esta temporada de incendios, personal de protección Civil así como de la policía municipal han estado recibiendo diversos reportes que han sido atendidos de manera oportuna.

Los incendios forestales en Yucatán son más recurrentes en los meses de marzo, abril y mayo, debido a las altas temperaturas, al viento y otro factores que terminan influyendo para que estos se salgan de control consumiendo varias hectáreas de maleza.

Impacto en gran parte de la geografía de Yucatán

En las últimas semanas se han combatido y controlado incendios en muchos lugares: Sartenejas 2 con 307 hectáreas, Santa Cruz con 320, Cerro Noctunich con 8, en terrenos de la escuela San Diego con 30, Tekax-Kancab con 16 hectáreas.

También en Villas del sol con una hectarea, en la comisaría de Kantemó con 500,  fraccionamiento Vivah con 3, el Ejido de Sudzal con 300, Kancab-Kantemó con 20,  el Cerro chimpollo Ticum con 260 y Tekax-tixcuytun con 2 hectáreas.

Las tradicionales quemas iniciaron en el mes de marzo, pero debieron ser suspendidas en este mes de abril debido a la contingencia sanitaria contra el Covid-19, pese a lo cual han surgido varios incendios que se han suscitado en las más recientes semanas.

Debido a esto se pide a la población evitar quemar basura, arrojar colillas de cigarro, vidrios u otros objetos que puedan provocar algún incendio.

Comparte tus comentarios
Fuente
La Verdad Noticias
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar