Quintana RooViajes

INAUGURAN DEL SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD Y TURISMO 2017

 

COZUMEL-Ante autoridades del sector turístico de los tres niveles de gobierno, empresarios, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, agentes de viajes, estudiantes y expertos en la industria sin chimeneas, el Presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, inauguró el “2do. Congreso Nacional de Competitividad y Turismo 2017. Impulsando Turismo Sostenible”.

 

En representación del Gobernador, Carlos Joaquín González, el Presidente del organismo descentralizado destacó la importancia que tiene para el gobierno estatal que los beneficios económicos que deja el turismo se vean reflejados directamente en más y mejores oportunidades de desarrollo para la sociedad, tal como lo hace la FPMC a través del patrimonio natural, histórico y cultural de Cozumel.

 

Agregó que este congreso es una gran oportunidad para analizar detenidamente el entorno de la industria turística intercambiando conocimiento, experiencias y hechos, para no dejar de ser importantes dentro del mapa turístico mundial,  y en nombre del gobernador felicitó a los organizadores y agradeció a los panelistas por aportar su experiencia en este evento.

 

En su participación el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cozumel (Canaco – Servytur), Eduardo Morales Rivas, habló acerca de la importancia del crecimiento del turismo con responsabilidad hacía el entorno, donde el desarrollo económico y el medio ambiente van de la mano,  y se sumó al llamado del gobierno estatal para seguir promoviendo un turismo con enfoque de sustentabilidad.

 

En el evento inaugural también estuvo presente María Teresa Matamoros Montes, directora de incentivos y reuniones corporativas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien dio un saludo en nombre del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y reconoció el congreso como un espacio de diálogo necesario para abordar los temas de una actividad tan dinámica como es el turismo, que requiere constantemente plantear nuevas estrategias para que los destinos sean más atractivos para el visitante.

 

Ivonne Pérez Opalin, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cozumel, y también organizadora del evento,  agradeció el apoyo de todos los involucrados y participantes de este congreso y al gobernador del estado por su decidida participación en la promoción turística del destino.

 

Agregó que Quintana Roo y Cozumel en particular enfrentan grandes retos para ser competitivos y en ese sentido se seguirá trabajando, para que la isla sea más grande en servicios, calidad, competitividad y hospitalidad, ofreciendo una variedad amplia y completa de servicios diferenciados, indicó.

 

Así dio inicio este Congreso Nacional de Competitividad y Turismo en el que durante dos días se presentan ponentes como Alejandro Zozaya, CEO de Apple  LG; Gonzalo Merediz, de Amigos Sian Ka’an; Marisol Vanegas, secretaria de turismo de Quintana Roo; Richard Sasso, President & CEO MSC Cruceros; María Teresa Matamoros, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Guanajuato; Gabriela Angulo, presidenta de la comisión de turismo y asuntos internacionales en el congreso local y Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar