México

Iglesia Católica se lanza contra la marihuana: ‘No da libertad, sino esclavitud’

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la prohibición del uso lúdico de la marihuana en México, la revista católica Desde la Fe afirmó que esta hierba no genera libertad, sino esclavitud y adicción en sus consumidores.

Así se puede leer en la editorial de este domingo, donde la revista profundizó en que para gozar una verdadera libertar es necesario alejarse de pasiones o vicios que nos aten y nos conviertan en esclavos, pues “la palabra libertad implica tomar decisiones sin condicionamiento alguno”, argumenta.

“En aras de una supuesta libertad, la ley en realidad propenda hacia una esclavitud, la esclavitud del consumo, pues ninguna adicción es fácil de superar. Esto sin contar los daños a la salud de la persona que el consumo de la mencionada droga puede generar.

En este tema en particular, hay muchas probabilidades de que el consumo de la marihuana genere una adicción, la cual terminará dominando al consumidor y muy probablemente a su familia”.

Editorial Desde la Fe (4 de julio)

La revista católica también exhortó a los legisladores a que piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente.

Finalmente, este medio editorial exhortó a los padres de familia a redoblar esfuerzos en el cuidado y guía de sus hijos, ”a fin de evitar que tomen el camino de los vicios en estos tiempos que la ley se convierte en una puerta de acceso a ellos”.

Comparte tus comentarios