Tendencias

Ideas y tipo de decoración para tu hogar

Conoce los distintos estilos decorativos y cómo decorar una sala. Elige el que más se adapte a tu gusto

Al igual que en la moda y la tecnología, en el ambiente decorativo existe una gran variedad de estilos. Si estás preguntándote cómo decorar una sala o cómo incorporar al estilo decorativo de tu hogar ese tapiz que trajiste de un viaje, lee esta guía y conoce todos los detalles que debes tener en cuenta.

El presupuesto suele ser un factor determinante a la hora de decidir cómo decorar una sala o renovar un ambiente de la casa que ya no nos gusta. Decorar una sala pequeña y sencilla con poco dinero es posible y aquí te lo enseñaremos.

En primer lugar, conoce los estilos que puedes elegir y algunos tips que te ayudarán a optimizar cada rincón de tu hogar.

Estilos de decoración de salas

  • Clásico: se suelen utilizar paletas de colores neutros y combinar con adornos y esculturas que aportarán calidez al ambiente. Si bien este estilo decorativo incorpora en su mayoría elementos del pasado, como candelabros y cortinados elegantes, es atemporal.
  • Contemporáneo: la decoración minimalista es clave en este estilo decorativo. Bajo la premisa “menos es más”, anímate a combinar distintas formas y texturas que le darán a tu hogar un toque moderno y simple.
  •  Rústico: aquí suelen utilizarse fibras naturales como la madera y el cuero. Las plantas son un gran complemento a la hora de elegir este estilo decorativo ya que nos ayudan a crear el concepto de “traer naturaleza” al interior del hogar. 
  • Nórdico: es una de las tendencias decorativas más elegidas en los últimos años. La utilización de colores claves en paredes y muebles dará esta sensación de luminosidad al ambiente con un toque moderno.
  • Industrial: inspirado en los típicos lofts neoyorquinos que vemos en las películas, este estilo nos remonta a los años ‘50, donde la gente optaba por vivir en lugares que habían funcionado como fábricas o depósitos, y que dejaban a la vista los detalles de construcción que otros estilos buscan ocultar.
  • Art decó: este estilo decorativo tipo retro aportará un toque de elegancia y sofisticación a tus ambientes. Adornos con formas geométricas extravagantes y la combinación con paredes de tonos brillantes son algunas de las características principales de esta decoración para salas inspirada en los años 20 ‘s.
  • ¿Cómo decorar una sala pequeña?

    El sofá suele ser el protagonista de las salas, por lo tanto, además de ser cómodo y bonito, debe ser proporcional al espacio disponible. Recuerda que en una sala pequeña no es conveniente que el sofá ocupe la mayor parte del espacio y que siempre puedes compensar superficies de descanso con puffs o apoyapies.

    Los espejos son una buena opción si el espacio es reducido ya que brindarán mayor luminosidad al ambiente y funcionarán a la vez como cuadros. Otra gran alternativa es elegir una pared y hacer que se vea íntegramente espejada.

Un complemento fundamental en una sala de estar es la mesa de centro. Si el espacio es pequeño, convendrá que la mesa central tenga espacio de almacenamiento como cajones o estantes.

Ya sea para colgar espejos o cuadros, las paredes son otro pilar fundamental de la organización. En una sala pequeña, es recomendable que el televisor esté amurado a la pared y así evitar ocupar espacio con otro mueble de apoyo. Los estantes flotantes son una buena opción si quieres guardar libros o colocar portarretratos y son de gran ayuda a la hora de optimizar el espacio.

Por último, pero no menos importante, es fundamental conservar el orden. Ya sea una habitación grande o pequeña, se debe tener al menos un mueble de almacenamiento para guardar aquello que no queremos que se vea a diario y así mantener un espacio ameno y agradable a la vista.

Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración para decorar tu sala. Ahora, ¡manos a la obra!

Comparte tus comentarios

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba