Raúl Caraveo Toledo

Huma Abedin; debilidad de Hillary. Vergüenza de Senadores mexicanos

raulcaraveo-opinion07nov

Huma Mahomood Abedin estadounidense de  40 años de edad, de religión islamista, su padre de origen indio y su madre paquistaní; de los dos  a los 18 años Huma creció en Arabia Saudita, a los 18 años regresó a Estados Unidos  para graduarse en la Universidad George Washington, a los 19 años obtiene una plaza de pasante en la Casa Blanca y entra al staff de la primera dama  Hillary Clinton desde entonces se convierte en una consejera, asesora, asistente, persona de la mayor confianza para Hillary en todo, por supuesto como Secretaria de Estado llego a ser asesora en asuntos de Medio Oriente. Sobre las funciones de Huma pesan acusaciones fuertes por su papel en Medio Oriente sin embargo salen sobrando la política exterior de los Estados Unidos es ejemplo de su doble moral. Pero no así en la política  interior:

En 2010 Huma se casó con Anthony Weiner congresista de Nueva York  quien renuncia en 2011 por un escándalo sexual http://internacional.elpais.com/internacional/2011/06/16/actualidad/1308175208_850215.html En ese momento se auguraba  a Weiner un futuro prometedor ya que podría ser  alcalde de Nueva York. Su afición al sexo como enviar fotos desnudo a otras mujeres y menores pudo más que sus ambiciones políticas, es un enfermo y ha sido tratado por eso pero vuelve a recaer. El FBI lo investiga.

Aunque hay una separación temporal Huma y Weiner tienen un hijo el 21 de diciembre de 2011. Para agosto de 2016 anuncian su divorcio y para noviembre el FBI descubre en la computadora personal de Anthony Weiner miles de correos entrelazados familiarmente con las filtraciones de e-mails de Hillary Clinton. Sin duda el flanco débil de Hillary ahora proviene de una relación e investigación colateral a Anthony Weiner por escándalos sexuales, ya no son los señalamientos a los padres de Huma en relación al islam, ahora es otro flanco débil que puede llevar a nuevas investigaciones criminales que vuelvan a poner en riesgo la honorabilidad del Presidente de los Estados Unidos como el caso Watergate  en los setentas si llegará a ganar Hillary Clinton. Es decir si llegará a ganar Hillary cuanto tiempo podría ejercer la presidencia sin ser llamada a juicio y obligada a dimitir.

Esta pregunta desde el sábado 5 pasado está flotando en el entendimiento de los norteamericanos para emitir su voto el martes 8. La opción es elegir el mal menor, al desprestigio menor, al riesgo controlado, en un sistema donde los contrapesos y equilibrios funcionan y donde se ejerce una verdadera democracia todo es posible incluso equivocarse, el pueblo tiene incluso el derecho a equivocarse.

Los latinos y  especialmente los mexicanos ¿cómo podrían pesar en las elecciones?

El padrón electoral de Estados Unidos es de 224 millones de ciudadanos, de los que 55 millones son latinos, para el año 2050 se estima que uno de cada tres ciudadanos electores será de origen latino; la participación electoral ha sido limitada solo en 1992 alcanzó el 50%. El 63% de éstos latinos en USA  son de origen mexicano (33 millones aproximadamente); y son el grupo que menos participa en las elecciones según los expertos esta pobre participación tiene que ver con factores como son la pobreza, la falta de educación, el idioma y la juventud; y sobre todo decepción por las promesas de campañas incumplidas para regularizar la situación migratoria de miles de familiares y amigos  indocumentados. Esto se percibió en el 2012.

El 52% de los latinos ha declarado haber sido sujeto de algún acto discriminatorio; su tasa de desempleo es de 5.8% en contraste al 4.7% de los grupos no latinos, por si fuera poco el ingreso de los latinos se calcula en 11 mil dólares anuales menos que el promedio nacional. Si en México no votamos no obstante tan mal que nos han tratado sexenios de verdaderos cerdos y marranos gobernantes algunos creerán que en Estados Unidos acudirán a votar nuestros paisanos, de verdad ¿así lo creen?

Pues sí, luego del pésimo ejemplo que dio el Presidente Enrique Peña Nieto al invitar y tratar como jefe de estado a Donald Trump ahora son un grupo de cuatro senadores mexicanos; Mariana Gómez del Campo (PAN), Hilda Escalera (PRI), Zoe Robledo y Dolores Padierna (PRD) que portando playeras en apoyo a Hillary Clinton lo presumen utilizando el recinto parlamentario para vergüenza de los ciudadanos mexicanos y el descrédito de nuestras instituciones.  Es muy lamentable que con los exorbitantes sueldos e ingresos que obtienen como Senadores de la República no puedan tomar clases particulares de historia de México conocer a la Doctrina Carranza, la Doctrina Estrada, etcétera.

Abrimos una puerta incierta ahora en el 2018 se hará campaña presidencial por México desde y en Estados Unidos, seremos abatidos por millones de dólares que entrarán a las campañas de México y no podremos hacer absolutamente nada. Gracias Enrique Peña Nieto, Mariana Gómez del Campo, Hilda Escalera, Zoe Robledo, Dolores Padierna, Emilio Gamboa, Javier Lozano. Gracias a su ignorancia exponen y debilitan nuestro país.

Gracias por su lectura y recomendación es Facebook y twitter

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Botón volver arriba
Cerrar