Viajes

Hoteles City Express: una Empresa Socialmente Responsable y sostenible reconocida por tercer año consecutivo

Ciudad de México a 3 de mayo 2017.- Hoteles City Express fue galardonada por tercer año consecutivo con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) junto con la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

El distintivo ESR reconoce a las empresas y organizaciones que cumplieron con un proceso de evaluación de cuatro ámbitos: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente, así como la gestión de la estrategia de responsabilidad social.

Gracias a las iniciativas que Hoteles City Express implementan a través de su Comité de Sostenibilidad, la empresa contribuye a la generación de valor económico, social y ambiental de mediano y largo plazo en México. Dentro de dichas iniciativas, se incluye un programa integral de certificación de hoteles en términos de su compromiso ambiental, tales como la certificación LEED otorgada por el US. Green Building Council, la Certificación EDGE por el Banco Mundial y la Certificación Biosphere por la UNESCO. 

Además de ser una empresa pionera a nivel Latinoamérica con la certificación LEED, fue la primera compañía en América en recibir la certificación Biosphere y la primera acreedora a nivel mundial de la certificación EDGE, creada para países emergentes por el IFC del Banco Mundial. Hoteles City Express, también cuenta con otras certificaciones otorgadas por la Secretaria de Turismo y la Secretaría de Salud como el Distintivo “H”, por cumplir con los estándares de higiene; el Distintivo “M”, que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa Turística Modelo; el Distintivo Hotel Hidro Sustentable que incentiva y reconoce a hoteles con las mejores prácticas ambientales en uso y cuidado del agua y el Distintivo “S”, que reconoce a las empresas por adoptar buenas prácticas en materia de sustentabilidad.

Actualmente la cadena cuenta con 9 hoteles certificados bajo LEED, 9 propiedades con la certificación EDGE y 65 hoteles bajo Biosphere, así mismo, las 124 propiedades que opera la cadena actualmente, se encuentran construidos bajo los mismos estándares internacionales con las mismas prácticas sustentables que distinguen a la empresa.

En términos de vinculación social, la compañía implementa programas para la generación de empleos con personas con discapacidad auditiva, síndrome de down y autismo dentro de sus hoteles para fomentar e incentivar la inclusión y diversidad laboral. Con la finalidad de aportar para la educación y la cultura en México, Hoteles City Express apoya a instancias como el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y el Consejo de la Comunicación. 

Hoteles City Express apoya al emprendimiento, es por ello, que genera alianzas con aceleradoras de negocios como The Pool; que cuenta con espacios diseñados con todo lo necesario para ayudar a crear y desarrollar negocios, Epic Lab; nace como respuesta al interés de la comunidad ITAM por apoyar y formar parte del ecosistema emprendedor mexicano y Cleantech Challenge; que impulsa la economía verde mexicana, a través de un proceso abierto de incubación y aceleración en formato de concurso que ofrecemos cada año para emprendimientos de tecnología limpia que contrarresten los efectos del cambio climático.

Con la recepción de este distintivo por tercer año consecutivo, Hoteles City Express reitera su compromiso con la sociedad y medio ambiente, posicionándose como la cadena hotelera con mayor crecimiento en la última década en México y como una empresa sostenible, convirtiéndose en un referente de innovación y vanguardia, que aplica sus prácticas y filosofía en sus 124 hoteles ubicados en México, Colombia, Costa Rica y Chile.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar