Hoteles City Express en alianza con la aceleradora de negocios The Pool, dan a conocer los resultados positivos tras estos 4 meses de aceleramiento aplicados a los cuatro proyectos emprendedores de alto impacto seleccionados este año: Flowstein, BanVam, Wisum, y Hoppa.

Los resultados más significativos de los proyectos emprendedores seleccionados este año por Hoteles City Express son:

·       Flowstein, una app que reporta los costos irregulares de los consumos de agua, electricidad y gas de un edificio en tiempo real 24/7. En un origen el proyecto inició con una app que media el flujo del agua corriente. “Gracias al proceso de mentoraje  se logró definir el producto, el desarrollo tecnológico estructura de costos y la realización de pruebas que permitió la evolución de una app que integra tres sistemas de medición en una sóla plataforma digital móvil: flowstein”, comentó Jesús Herrera, Co-fundador y Director General de Flowstein.

 ·       VanBam: Una app de transporte compartido que ofrece una solución tecnológica para facilitar la movilidad de los usuarios. “En The Pool nos ayudaron a desarrollar la imagen de la empresa, la comunicación hacia el cliente y posibles inversionistas. Hemos encontrado en The Pool y Hoteles City Express un aliado que nos conecta con el ecosistema emprendedor y nos ayuda a resolver los problemas a los que nos enfrentamos cotidianamente” concluyó Xavier de Garay, CEO de VanBam. Durante este periodo de incubación, el proyecto logró conseguir 500 nuevos usuarios en su plataforma, 50 conductores en lista de espera y por ende la proyección de nuevas rutas urbanas.

 ·     Wisum: una plataforma para el lanzamiento de encuestas móviles. El proyecto inicio tras detectar una necesidad importante por parte de las empresas de consumo al requerir información de los consumidores de manera rápida, accesible y eficiente, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías. “El poder tener acceso a cursos, instalaciones y el mentoraje a través de The Pool fue de gran ayuda”, destacó Luis Legarreta Monroy, Director General de Wisum. Además cabe destacar que durante el periodo de incubación wisum logró aumentar de 600 a 10,000 su número de usuarios en su app, y de 1,000 a 5,500 su número de seguidores en Facebook.

 ·     Hoopa: una plataforma tecnológica de marketing de proximidad móvil. “Al ser una tecnología nueva en el mercado, el apoyo a través de The Pool nos favoreció para enfocar de nuestro modelo de negocios. El mentoraje por parte de Hoteles City Express fue esencial en la creación de estrategias de Relaciones Públicas y estamos a punto de implementar la tecnología de Hoopa en 2017 en algunos hoteles City Express”, destacó Miguel Alejandro Alvarado, CEO de Hoopa. En esta fase de incubación, Hoopa logró aumentar en un 120% su número de seguidores en redes sociales y de lectores en su blog.

Al respecto, José Luis Carrete Alfeirán, Director de Innovación Digital de Hoteles City Express agregó: “No sólo nos entusiasma el poder apoyar al desarrollo de emprendedores mexicanos que tienen grandes ideas, sino que también nos retroalimenta el conocer tan positivos logros y resultados por parte de los proyectos en este corto periodo de incubación de cuatro meses. Para Hoteles City Express la alianza con The Pool representa la oportunidad de impulsar los orígenes emprendedores con los que se fundó esta cadena y  de fomentar el acercamiento a proyectos de alto impacto”.

Las iniciativas fueron seleccionadas de acuerdo a su capacidad de desarrollo y aplicación en el sector turismo. Se realizó un proceso de selección en el que participaron 80 proyectos, los cuales fueron evaluados por un Comité Plurinominal integrado por colaboradores clave de todas las áreas de City Express.

“Además, City Express apoya otras empresas que abarcan diferentes etapas del ecosistema emprendedor, en este sentido trabajamos con diversas organizaciones de emprendimiento como: Startup Weekend, EPIC Lab y Clean Tech Challenge y a través de las cuales apoyamos a que las grandes ideas se vuelvan empresas reales que generen empleos y aporten beneficios a las comunidades en donde tienen presencia”, concluyó Carrete Alfeirán.

De esta manera Hoteles City Express reafirma su compromiso como empresa sostenible, impulsando proyectos que resuelven problemáticas locales que generan valor social y económico de largo plazo.

Comparte tus comentarios