Quintana Roo

Hoteleros de Cancún temen rebrote de contagios después de Semana Santa

Durante la temporada de Semana Santa en Cancún y todo el Caribe mexicano, se vivieron aglomeraciones en las playas y en establecimientos públicos como si no existiera la pandemia; lo cual preocupa a los hoteleros pues alertan que podrían retroceder en el semáforo epidemiológico a causa de un rebrote de contagios.

“No debemos de olvidar que nuestros clientes vienen de vacaciones a divertirse, pero tampoco que seguimos en pandemia y si no evitamos los excesos las campañas en contra de Cancún continuarán, como ocurrió hace algunas semanas con los estudiantes argentinos, debemos cuidar la imagen del destino”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón a la Verdad.

Si bien la reactivación del turismo y en general la económica de la zona ha avanzado, esta podría verse afectada como al inicio del año, por lo que Cintrón solicitó a los prestadores de servicio cumplir con los protocolos de bioseguridad. “Esta situación del Covid-19 no ha terminado y no debemos descuidarnos, debemos respetar los protocolos sanitarios en todo momento para garantizar la seguridad de los turistas y los mismos trabajadores, de lo contrario estaríamos teniendo un revés en todo esto que hemos avanzado”, comentó Cintrón al mismo diario.

Las imágenes que se han publicado en las redes sociales muestran el descontrol en todas las playas, bares y restaurantes de la zona con la llegada masiva de turistas nacionales como internacionales. Tan solo este domingo en el Aeropuerto Internacional de Cancún se registraron 148 arribos internacionales, con un total de 479 operaciones, lo que favorece la reactivación turística pero por otro lado preocupa el aumento de contagios en la zona.

Comparte tus comentarios