Espectáculos

Hollywood se vuelca con la campaña demócrata

No habrá que esperar al final de la convención demócrata para poder compararla con la republicana, celebrada la semana pasada en Cleveland (EE UU), y saber que en materia de celebridades gana Hillary Clinton. Desde el arranque la tarde del lunes hasta que finalice con el discurso de Clinton el jueves, por el cónclave demócrata de Filadelfia desfilarán importantes cantantes, actores y cómicos como Katy Perry, Demi Lovato y Meryl Streep.

La convención, que comenzó un tanto dividida entre los entusiastas de Bernie Sanders y aquellos que apoyan a la ex secretaria de Estado estadounidense, fue rápidamente amenizada por los discursos, las bromas y el show que protagonizaron este lunes la actriz Eva Longoria, la cómica Sarah Silverman, la cantante Demi Lovato o el veterano Paul Simon. Longoria, descendiente de una familia de origen hispano y fiel demócrata (ya participó en la convención de 2008 en favor de Obama), inspiró al público en defensa de los inmigrantes ilegales y aprovechó el asunto para atacar a Donald Trump.

Demi Lovato, antes de cantar su popular tema Confident, confesó sus problemas de salud mental y abogó por aquellos que sufren problemas similares, explicando que las consecuencias pueden ser fatales si la sociedad no rechaza los estigmas. Longoria y Lovato pronunciaron el eslogan de Clinton, “I’M With Her”, mostrando su convincente apoyo por ella.

No fue el caso de Sarah Silverman, cómica y actriz, que apoyó fervientemente a Sanders en la fase de primarias, pero que entre bromas acabó aliviando algunas de las tensiones que aún se vivían entre los pro Sanders y pro Clinton. Silverman pidió, de manera sutil, que todos se unieran a la candidata aunque hubieran sido fans de Sanders. Por si quedaban dudas, Paul Simon salió al escenario para añadir un poco de melodía a la noche y lanzar otro mensaje de unidad con su canción Bridge Over Troubled Water (Puente sobre aguas turbulentas), una metáfora sobre la necesidad de aunar a los demócratas aunque haya ciertas diferencias.

La actriz Meryl Streep en su discurso durante la segunda sesión de la Convención Nacional Demócrata de EEUU, fue aclamada por el público. ‘Ustedes han hecho historia, porque Hillary Clinton será nuestra primera mujer presidente y será una excelente presidente. Será la primera de muchas mujeres y hombres que prestarán servicio con coraje y gracia… ella será la primera, pero no la última’.

Para los próximos dos días se espera la presencia de otras figuras que han mostrado su apoyo a Clinton a lo largo de la campaña, como por ejemplo la cantante Katy Perry y Chloë Grace Moretz, actriz de 19 años. Lady Gaga y Snoop Dog también apoyan a Clinton y actuarán en un festival a las afueras de Filadelfia el jueves, tras la clausura de la convención.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar