Nacional

Hemos logrado prácticamente desaparecer el ‘huachicoleo’: AMLO

López Obrador manifestó que el 20 de diciembre tomaron la decisión de enfrentar el problema y del 21 al 31 ya se había logrado reducir el robo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados de la estrategia implementada por su gobierno en materia de robo de combustible y aseguró que prácticamente ya desapareció el delito.

«Es muy bueno el avance, hemos logrado prácticamente desaparecer el robo de combustible», señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En el Informe Nacional de Seguridad que mostró públicamente el presidente, evidenció que en 2018 en promedio se robaban 56 mil barriles diarios, para noviembre del mismo año la cifra estaba en 81 mil barriles diarios y del 1 al 20 de diciembre fueron 74 mil.

Cifras después de la estrategia

López Obrador manifestó que el 20 de diciembre tomaron la decisión de enfrentar el problema y del 21 al 31 ya se había logrado reducir el robo de combustible a 23 mil barriles diarios.

“Al inicio de año eran 18 mil barriles diarios en promedio. En febrero nueve mil y ocho mil en marzo” abundó AMLO y agregó que en lo que va del mes de abril fueron robados únicamente cinco mil barriles diarios.

Ahorro por combate al huachicol

El presidente denunció que en 2018 se perdieron 65 mil millones de pesos por el huachicoleo y ahora, con la nueva estrategia implementada en su gobierno se estima que para 2019 podrían ahorrarse 50 mil mdp, cifra similar al presupuesto de un estado.

“Si seguimos como vamos se van a ahorrar 50 mil millones de pesos, es el presupuesto de un estado del país, de un estado mediano, puede ser que sea presupuesto de Michoacán o el presupuesto de Tabasco o de Hidalgo. Entonces sí hay resultados en el combate a la corrupción”, puntualizó.

Comentarios

Fuente
Publimetro
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar