Viajes

Hasta septiembre se podrá volver a viajar en crucero

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) puso una nueva fecha para la reanudación de las operaciones

Volver a viajar en crucero llevará más tiempo de lo deseado en algunos mercados. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció que sus miembros suspenden sus operaciones desde Estados Unidos hasta -por ahora- el 15 de septiembre de 2020.

Los miembros incluyen Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise line.

Carnival había anunciado previamente que tenía la intención de reanudar las operaciones en los Estados Unidos el 1 de agosto.

La declaración de la CLIA dice en parte que «aunque esperábamos que la actividad de cruceros pudiera reanudarse lo antes posible después de esa fecha, cada vez está más claro que se necesitará más tiempo para resolver las barreras para la reanudación en los Estados Unidos», como consecuencia de la situación del COVID-19, que encuentra al país norteamericano con serios problemas para reducir el número de casos positivos.

El 1 de mayo de este año, el Congreso de Estados Unidos abrió una investigación sobre Carnival sobre su respuesta al nuevo coronavirus. Australia también abrió una investigación. La industria de cruceros se vio muy afectada por la pandemia, y muchos se preguntan si respondieron adecuadamente.

En un comunicado al diario USA Today, Caitlin Shockey, portavoz de los Centros de Control de Enfermedades, dijo que «en este momento, no tenemos suficiente información para decir cuándo será seguro que los cruceros reanuden la navegación».

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar