Espectáculos

“Hasta que me olvides” de Luis Miguel, ésta es la historia detrás de la canción

Hasta que me olvides voy a amarte tanto, tanto” reza la famosa canción de Luis Miguel que sonó el pasado fin de semana en uno de los capítulos de estreno de Luis Miguel: la serie. Pero, ¿cuál es la verdadera historia de la canción “Hasta que me olvides”?

Jorge el “Burro” Van Rankin reveló durante la emisión del programa que conduce actualmente, que el éxito musical del “Sol” fue escrito en Acapulco, Guerrero por el cantautor Juan Luis Guerra.

De acuerdo con Van Rankin, “Hasta que me olvides” fue escrita sobre una servilleta en las escaleras de la casa del empresario Jaime Camil padre.

“Hace 25 o 30 años yo estaba con Luis Miguel en la casa de Jaime Camil papá, cuando llegó Juan Luis Guerra a comer ahí y empezó, se sentó y le dijo ‘Micky ven’. Y en la escalera de la casa le escribió en una servilleta una canción que tenía en la mente”.

En la anécdota contada por el “Burro”, la canción “Hasta que me olvides” “le encantó a Luis Miguel”, quien posteriormente la grabaría y la convertiría en uno de sus más grandes éxitos.

Y es que el tema cantado por el “Sol” logró colocarse en 1993 en el puesto número 1 de los Billboard durante 15 semanas.

Sin embargo, en Luis Miguel: la serie la historia difiere de lo dicho por Jorge pues no todo es real en la producción televisiva. En los capítulos de estreno los fans pudieron ver que la canción fue descubierta por un empleado del equipo de Hugo López, mánager de Luis Miguel.

Comparte tus comentarios