México

Hasta el 1 de diciembre de 2020, el Insabi operará en su totalidad: AMLO

Adelantó que, así como se da a conocer el quién es quién en el precio de gasolinas, todos los martes se informarán los avances en el plan de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a más tardar, el 1 de diciembre de 2020, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) operará en su totalidad.

“Más de la mitad de los mexicanos que no tienen seguridad social van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos, se les va a garantizar ese derecho, para eso se creó el Instituto de Salud para el Bienestar y se está llevando a cabo toda una reorganización en el sistema de salud publica. El propósito es que este mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el primero de diciembre de este año”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Refirió que para cumplir con el propósito ya se cuenta con el presupuesto, que este año, incrementará en 40 mil millones de pesos, para mejorar las instalaciones y no falte equipo médico indispensable y haya abasto de medicamentos, además de que se cumpla con el mandato de dar atención médica gratuita en todos los niveles de atención.

“Es un compromiso que se tiene que cumplir, pueden decir algunos que no se va a lograr que es la utopía, pero el sueño se va a convertir en realidad y la utopía es lo que nos hace caminar hacia los ideales y ya inició este proceso”, puntualizó.

Avance en el plan de salud se dará los martes

López Obrador adelantó que, así como se da a conocer el quién es quién en el precio de gasolinas, todos los martes se informará en rueda de prensa matutina cómo van los avances en el plan de salud.

“Todos los martes van a estar con nosotros los servidores públicos del sector salud para informar sobre este plan, para contestar preguntas y para dar respuesta a las demandas de la gente para que nos ayude todo el pueblo”, acotó.

Indicó que, básicamente, el Insabi se traduce en el mandato constitucional de que los mexicanos que no tienen seguridad social van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos.

“Se les va a garantizar ese derecho, para eso se creó el Instituto de Salud para el Bienestar y se está llevando a cabo toda una reorganización en el sistema de salud pública”, añadió.

Comentarios

Fuente
Publimetro
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar