Cine y Series

Harley Quinn y las ‘Aves de Presa’ son el estreno menos taquillero de DC Comics

La película protagonizada por Margot Robbie no logra levantar el vuelo en taquilla y se queda como el peor debut cinematográfico basado en un personaje de DC Comics.

Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), es el título completo de la última película de Warner Bros basada en un personaje de DC Comics, la cual se quedó muy por debajo de las expectativas en taquilla.

Las estimaciones preveían una recaudación de al menos 50 millones de dólares (mdd) tan solo en Estados Unidos, sin embargo, la taquilla se quedó en 33 mdd, lo que la convierte en el peor estreno para una película de DC Comics.

Warner Bros sospecha que este fracaso en taquilla se debe a que quizá muchos de los potenciales espectadores no saben que esta película se basa en el personaje interpretado por Margot Robbie, por lo que tomó la decisión de cambiarle el título a simplemente Harley Quinn: Birds of Prey, de acuerdo con Entertainment Weekly.

Este spin off de Suicide Squad se centra en la formación de un segundo escuadrón, esta vez conformado por Harley Quinn, Rene Montoya, Huntress, Black Canary y Cassandra Cain.

Margot Robbie fungió como productora asociada de esta producción, la cual generó gran expectativa en redes sociales desde el lanzamiento de sus coloridos pósters, sin embargo, no fue más allá.

Su realización tuvo un costo de 82 mdd y a nivel mundial lleva una recaudación de 79 mdd, sin embargo, deberá alcanzar una taquilla total de entre 250 y 300 mdd para poder percibir una ganancia.

De la mejor a la peor

Durante la última década, DC Comics y Warner Bros han tratado de sacarle jugo a los populares personajes que posee la franquicia, donde la más exitosa ha sido Aquaman (2018), protagonizada por Jason Momoa, la cual recaudó a nivel mundial 1,148 mdd.

Y no es sorpresa que Joker (2019), una de las grandes destacadas producciones de la temporada de premios también haya conquistado la taquilla internacional con 1,072 mdd.

Solo estas dós películas han podido superar la barrera de los 1,000 mdd, pues Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) se quedó lejos de este tope con una recaudación de 873 mdd y una oleada de malas críticas.

Con otras recaudaciones menores siguen Wonder Woman (2017), Suicide Squad (2016), Man of Steel (2013), Justice League (2017) y Shazam! (2019).

Comparte tus comentarios
Fuente
Life and Style
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar