Reseñas

Hardcore Henry: Apta solo para fans de los videojuegos

Henry es un humano que estuvo a punto de morir, debido a esto pierde la memoria. Lo despierta una mujer llamada Estelle que se identifica como su esposa, minutos después son invadidos por unos soldados y su líder Akan. Estos hombres secuestran a la esposa de Henry, por lo que este hombre comenzará un viaje por todo Moscú hasta encontrar a su esposa y cobrar venganza. En el camino se encuentra con Jimmy, un hombre que trabajaba para Akan pero que ahora está dispuesto a ayudar a Henry a lograr su cometido.

Toda la película es un plano subjetivo, es decir, todo está en primera persona, en otras palabras es como si fuera un videojuego en la pantalla grande. Todo el filme la cámara se sitúa en los ojos de Henry dando la impresión de que el espectador es quien está pasando por todas las aventuras del protagonista.

La razón del porque hacer esto es muy sencilla, la intención del director es dar la impresión de que estamos en un videojuego y en ese sentido la película está bien lograda, en verdad te sientes como si estuvieras en un uno.

Hasta ahí la cosa suena interesante pero el problema llega apenas unos minutos después de iniciado el filme. Para empezar no te divierte nada, se preocuparon demasiado en desarrollar su experimento cinematográfico que descuidaron la parte narrativa, el filme está llena de acción a lo tonto. La historia es sosa, aburrida, pesada para el espectador y hasta estúpida en muchos sentidos.

Visualmente es una pesadilla, la cámara se mueve y se mueve con el protagonista, si este hombre mueve la cabeza un poco se mueve la cámara, si el tipo empieza a caminar se mueve la cámara y cuando pelea o sale volando en algún momento la cámara se mueve de tal manera que te marea muchísimo y si a esto le sumas que la película dura 1 hora y media termina siendo algo muy cansado a la vista y llega un momento en el que termina con la paciencia del espectador.

No hay mucho que decir sobre esta película, la idea de tener todo un filme en plano subjetivo es interesante pero en esta ocasión no está bien llevado. Esta cinta se pudo haber convertido en un parte aguas para las películas de acción y en una de esas hasta para el cine en general pero descuidar tanto la historia y bombardearnos con tantas escenas visualmente pesadas hacen de este experimento una cinta digna de olvidar.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar