México

Hallan muerta a joven que fue a una «sesión de fotos»

MÉRIDA, Yuc.- Después de estar desaparecida nueve días, fue encontrado sin vida y en estado de descomposición el cuerpo de la joven Alejandrina Guadalupe Chacón López, de 17 años de edad, en la población de Xcalacop, perteneciente al municipio de Tinum, informa la Fiscalía General del Estado. 

Cabe mencionar que a pesar de que sus padres reconocieron a la adolescente como su hija, las autoridades aún no confirman esa información, pues se harán pruebas de ADN.

La desaparición de la joven se reportó desde el pasado 7 de julio, cuando supuestamente acudió a una cita de trabajo para una “sesión de fotos”, a la que la citó un sujeto aparentemente de origen chiapaneco y al parecer de nombre Natividad de Jesús Arias o Jesús Damián Arias.

Desde un principio, los familiares de la joven proporcionaron a la Fiscalía General del Estado este dato.

Se supo que el tipo trabajaba como promotor educativo y dos meses antes había contactado a la menor, quien vivía en unión libre con otro muchacho y a quien ayudaba en unos puestos de artesanías.

El pago

El día de los hechos, el ‘chiapaneco’ había visitado a la muchacha en su casa y ofreció pagarle 10 mil pesos por una “sesión de fotos”, para lo cual le pidió que fuera al Polifuncional de Umán con varias blusas, para hacerle varias fotos.

La persona que la llevó al sitio, a bordo de un mototaxi, confirmó que la transportó al sitio y de ahí en adelante ya no se supo más de ella.

El cadáver fue localizado este miércoles, alrededor de las 11:00 horas, por el señor Adolfo Solís Quintal, que reportó a la Policía Municipal que atrás de su rancho, en la población de Xcalacop, municipio de Tinum, frente al basurero municipal, en una entrada para su propiedad, que se ubica a kilómetro y medio, al estar checando la cerca de alambre de púas se percató de un mal olor.

Como hacía 15 días él no pasaba por el lugar, acudió y se percató del cadáver de una mujer joven en estado de descomposición y que estaba cubierto con cal.

Los papás de la joven, Juanita López Flores y Pedro Celestino Chacón Castillo, llegaron al sitio y dijeron que se trataba de su hija.

La señora reiteró que el principal sospechoso, «Natividad de Jesús o como se llame», no fue detenido ni interrogado por la Fiscalía, y desde ese entonces abandonó su casa en el fraccionamiento Villas de Umán.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), Criminalística y demás acudió para realizar el levantamiento del cuerpo para empezar las pesquisas de este caso que tiene todas las características de un homicidio.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, el Semefo informó que la joven llevaba entre 9 y 10 día fallecida y la causa de su deceso fue traumatismo craneoencefálico.

Un comentario fuerte que se hizo en torno a este hecho fue que, posiblemente, la víctima y su presunto asesino, durante la relación laboral anterior sostuvieron algún tipo de romance y el sujeto no soportó que no siguieran y la ultimó, pero eso no se ha confirmado.

Fuente: Sipse
Comparte tus comentarios