Viajes

Guadalajara, sede del Tianguis 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció que Guadalajara, Jalisco, fue elegida como la ciudad sede para celebrar la edición 41 del Tianguis Turístico de México en 2016.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que el Comité de Selección evaluó cuatro propuestas presentadas, la primera que pretendía una sede compartida entre la ciudad de León Guanajuato y otras ciudades de los estados de Aguascalientes y Querétaro. Así como la de Yucatán que propuso a Mérida, Quintana Roo que postuló a Cancún y Jalisco con Guadalajara.

“Todos los candidatos presentaron propuestas muy sólidas con distintas fortalezas que fueron evaluadas por todos los integrantes del Comité”.

Agregó que el Comité eligió a la ciudad de Guadalajara por que cumplió con los requisitos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 4 de marzo, relacionados a la conectividad aérea y terrestre, infraestructura, servicios, capacidad de oferta hotelera y sede para exposición y eventos aledaños al Tianguis Turístico. Además de que es una gran ciudad que conjunta oferta cultural, gastronómica, de turismo de negocios y de reuniones.

Ruiz Massieu también señaló que esta feria sigue siendo la mejor plataforma para proyectar la diversidad de la oferta turística del país y la calidad de sus servicios turísticos.

Recordó que las últimas celebraciones del Tianguis se realizaron en Puebla, una ciudad colonial, Cancún, destino de playa y la edición 40 que inicia el próximo lunes 23 de marzo en Acapulco, Guerrero, un destino tradicional de playa y que además da cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de regresar el Tianguis a su sede original.

Motor de transformación

“El sector turístico de México está unido y firme en su compromiso de seguir consolidando a la actividad turística como uno de los principales motores para transformar a México”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur,  destacó que Guadalajara posee una oferta de 11 mil habitaciones y un salón de 25 mil metros cuadrados dentro de Expo Guadalajara. Además, destacó que cuenta con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde operan 137 vuelos diarios a diversas ciudades del país y del extranjero. En la edición 37 de esta feria, Jalisco ya había sido sede del evento con Puerto Vallarta.

El director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, informó que se analiza la viabilidad de regresar el Tianguis Turístico al puerto de Acapulco, Guerrero, en 2017.

López Negrete sostuvo que hasta el momento la seguridad y el libre tránsito en carreteras y vialidades está garantizado, para cumplir con el evento.

Con información de: Dineroenimage.com
Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar