Viajes

Grupo Xcaret prefiere Yucatán por que ‘tiene lo que le falta a Quintana Roo’

Miguel Quintana Pali, director de Xcaret, durante su recorrido a la zona donde desarrolla su nuevo parque “Xibalbá”, aseguró que, “Yucatán tiene lo que le hace falta a Quintana Roo”, refiriéndose a que tiene “pueblos coloniales, haciendas henequeneras, cenotes, iglesias y catedrales”.

Estos lugares se complementan con destinos de sol y playa, pues en Quintana Roo los destinos más desarrollados son los de playa, así lo registra NotiCaribe.

Así mismo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció 17 inversiones del sector turístico en la zona, una de estas inversiones es el parque Xibalbá, el cual estará ubicado en el oriente de Yucatán, exactamente en Valladolid. Una propiedad turística que protegerá el medio ambiente, ya que solo construirá 10 hectáreas de las 350 que tiene,

Xibalbá ofrecerá recorridos por cuevas, ocho cenotes cerrados y abiertos, pasadizos llenos de estalactitas y ofrecerán hospedaje con 90 habitaciones distribuidas en tres hoteles boutique. Quintana Pali manifestó que el parque generará 800 empleos directos y la visita de 2.500 visitantes aproximadamente.

Entre otras inversiones, estaría el Hotel del Encomendero del grupo Alves, el cual tendrá 60 habitaciones; el parque ecoturístico Chichikan del Grupo Ímpetu; el hotel Casa Jabín, con 30 habitaciones; la construcción de las Villas Vallazoo y el un parque incluirá zoológico, inversión de la empresa Beutour, informa El Economista.

Comparte tus comentarios

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba