Internacional

Groenlandia, el único lugar que ha logrado contener la propagación de COVID-19

A mediados de marzo, antes de registrar su primera muerte por COVID-19, el país clausuró instituciones públicas y educativas

Hasta ahora el único país en el mundo que ha logrado vencer la pandemia de coronavirus, es la isla de Groenlandia, ya que desarrollo con más efectividad el ataque al COVID-19 y logró la recuperación de sus 11 pacientes.

De acuerdo con El Día, el primer caso de coronavirus en Groenlandia se registró el pasado 16 de marzo. En este lugar la pandemia continúa en la fase 1 de casos importados, sin embargo no se han reportado mayores contagios.

A mediados de marzo, antes de registrar su primera muerte por COVID-19, el país clausuró instituciones públicas y educativas, prohibió las concentraciones de más de diez personas y cerró fronteras a extranjeros sin permiso de residencia, medidas que se mantienen hasta el 13 de abril.

Cabe mencionar que Groenlandia solo cuenta con 60 mil habitantes en todo su territorio, por lo que las medidas de aislamiento fueron más fáciles, además de que el tránsito por toda la región es complicado debido a que todo el tiempo está congelado.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar