El Gran Premio de Mexico 2019 finalizó de manera exitosa e impuso récord de asistencia durante los tres días de actividades, donde este domingo el británico Lewis Hamilton se hizo del triunfo en la carrera.

Las gradas e instalaciones del mítico Autódromo Hermanos Rodríguez recibieron un total de 345 mil 694 aficionados, amantes del deporte motor, gracias a que este día de carrera estuvieron presentes 138 mil 435 seguidores.

En 2015 se registraron 336 mil 174 personas; en 2016 339 mil 967; en 2017 337 mil 43 y en 2018 334 mil 946 espectadores.

La afición una vez más fue una pieza importante para que este Gran Premio de México cerrara con broche de oro, en lo que fue su última edición bajo este nombre. A partir de 2020 se denominará Gran Premio de la Ciudad de México.

El ambiente en el Hermanos Rodríguez le enchinó la piel a más de uno, los seguidores abarrotaron las tribunas y entonaron con gran sentimiento el Himno Nacional Mexicano, que interpretó el coro compuesto de niñas Tehuanas de la Escuela Primaria “Centro Escolar de Juchitán”.

Aunque antes pudo apreciarse la bella ceremonia de inauguración con La Guelaguetza de Oaxaca y los aviones y helicópteros de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, de igual manera, redondearon el colorido.

Lewis Hamilton, de Mercedes, se llevó el triunfo por delante del alemán Sebastian Vettel, Ferrari, y de su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, quienes completaron el podio.

El público mexicano se emocionó con la buena carrera del anfitrión, el tapatío Sergio “Checo” Pérez, quien concluyó en el séptimo puesto para ser el mejor del resto. Tras una coronación de Hamilton innovadora al subir al podio con todo y su monoplaza, la fiesta de la Fórmula 1 cerró con la presencia del DJ Tiesto, que hizo mover a cientos de seguidores.

Comentarios