Tecnología

Google lanza ‘Duo’, la nueva app para las videollamadas

Google lanzó este martes el servicio de videollamadas Google Duo, que sólo requiere un número de teléfono para comenzar una comunicación con cualquier contacto que use un teléfono móvil con sistema Android o iOS.

El nombre de Duo viene del deseo de Google de centrarse en las videollamadas individuales. Es por eso que no hay ninguna función para llamadas grupales, lo que popularizó a Google Hangouts.

Pero Duo permite a los usuarios hacer llamadas entre dispositivos iOS y Android, algo que no se puede hacer en FaceTime.

Duo no permite contestar una llamada si ya estás en otra. En su lugar, Google envía un mensaje avisando que no estás disponible. Cuando hayas colgado, recibirás una notificación con la llamada perdida.

https://www.youtube.com/watch?v=CIeMysX76pM

El nuevo servicio presenta una herramienta única denominada ‘knock knock’, que permite que una persona pueda ver en vivo a la persona que intenta contactarla antes de responder.

Duo competirá de forma directa con FaceTime de Apple, que permite videollamadas solo entre dispositivos de Apple.

La aplicación también rivalizará con Skype, de Microsoft, con Messenger de Facebook Inc e, incluso, con su propia app Hangout.

Google, propiedad de Alphabet, dijo que las videollamadas deberían poder funcionar incluso en redes más lentas al reducir “de forma elegante” la resolución para permitir que la llamada avance sin problema alguno en el celular.

MÁS SERVICIOS
>Duo es uno de los dos nuevos servicios de mensajería anunciados a principios de este año en la Conferencia de Desarrolladores de Google.
>Se espera que en un par de semanas se ponga en marcha el segundo, Allo, una aplicación de mensajería.

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar