Ciudad de México, 28 de noviembre del 2019.-El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, junto con empresarios locales, participó en la Octava Edición de Expo y Foro China-México de Comercio e Inversión y la Feria de Productos Básicos de la Provincia de Guangdong, China, en México.

Como parte de la promoción y atracción de inversiones en el municipio -tanto de otros países como de las empresas locales-, para contribuir con la diversificación económica y el despegue de Solidaridad, una representación gubernamental y empresarial asiste a este encuentro de negocios que se realiza del 26 al 28 de noviembre en las instalaciones de Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.

La comitiva gubernamental,  encabezada por María de Guadalupe Carrillo, directora de Eventos Especiales de la Dirección General de Turismo del municipio de Solidaridad, estuvo acompañada por representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Servytur) de  Playa del Carmen, representantes del sector inmobiliario, del Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX) , así como de diversas empresas. En las instalaciones de los stands que montó el municipio de Solidaridad, se atendieron a empresarios, inversionistas, así como al público en general.

“Participamos en este evento a invitación expresa del señor Bao Ronglin, presidente fundador de la Cámara de Inversión y Comercio Internacional de la Ciudad de Yangtze River México-China, A.C., representante de grupos empresariales que tienen interés de invertir en México y atraer inversión hacia nuestro país, así como promover las exportaciones entre ambas naciones”, apuntó Guadalupe Carrillo, quien representó a la presidente municipal en este encuentro de negocios con el país oriental.

La funcionaria recordó que la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, le entregó a Bao Ronglin, una carta de intención para hermanar a Solidaridad con la ciudad de Yangtze River, durante el “Encuentro Internacional de Autoridades Locales”, realizado del 17 al 19 de octubre, en Xcaret.

“El objetivo principal de nuestra participación en la expo, es atraer inversión a nuestro municipio dando la certeza al inversionista a través de un panorama de seguridad económica; esto se traduce en generación de empleos, diversificación de la economía y una mejor calidad de vida para los solidarenses”, destacó la directiva, quien detalló que “en materia de turismo pretendemos atraer más visitantes de esta nación a Playa del Carmen, ya que los turistas chinos representan el 0.8% del mercado de viajeros internacionales a nuestro país, quienes pernoctan un mayor número de días que el promedio”, señaló.

Recalcó que este evento finalizará este jueves 28 de noviembre y esperan lograr importantes citas de negocios a la par que se aprovechan los stands para promocionar al destino.

Lo anterior cumple con las acciones del gobierno de Solidaridad plasmados en el Eje 2 “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” del Plan Municipal de Desarrollo 2019, para reforzar la actividad económica local.

Comentarios