Con recursos federales y municipales, habitantes de la colonia Cristo Rey y diversos puntos de Playa del Carmen han sido beneficiados con 764 acciones de vivienda y facilidades para la regularización de la propiedad, gracias a la gestión de la presidenta Laura Beristain Navarrete y al apoyo decisivo del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La primera partida presupuestal fue ejercida por el Gobierno Municipal, a través del programa “Dormitorio Seguro”, con una mezcla de recursos propios y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para la edificación de 14 cuartos-dormitorio. Desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) “Mi México Late” con el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se construyeron, reconstruyeron o ampliaron casas en Playa del Carmen y se llevaron a cabo las acciones de mejora de vivienda, como en el caso de la colonia “Cristo Rey”, en donde cerca de 100 familias obtendrán sus escrituras.

Así lo rectificó la primera edil durante un recorrido en la colonia Cristo Rey, donde visitó a varios vecinos beneficiados con este apoyo a la vivienda, como lo es la ciudadana Guadalupe Reséndiz Zamora, quien agradeció el respaldo mostrado por la presidenta hacia los ciudadanos. “Esta casa es un gran alivio, por ello estamos agradecidos y contentos por lo que ha hecho nuestra presidenta para que nosotros tengamos estas viviendas”, sostuvo.

Cabe mencionar que, como esta ciudadana, han sido beneficiados cientos de habitantes de las colonias Forjadores, Bellavista, Ampliación Bellavista, Ejidal, Misión del Carmen, 28 de Julio, Tumben Chilam, La Guadalupana, El Petén y Villas Riviera; consideradas como Polígonos de Atención Prioritaria por ser zonas con mayor rezago urbano y social.

Lo anterior es posible gracias a las gestiones de la Alcaldesa con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que dirige Román Meyer Falcón, para beneficiar a Solidaridad con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el cual a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), tiene como objetivo brindar hogares dignos a personas de escasos recursos por medio del mejoramiento, ampliación y construcción.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete avanza en la Cuarta Transformación del municipio trabajando unido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que las familias solidarenses cuenten con mejores oportunidades de vida.

Comparte tus comentarios