Quintana Roo

Garantiza Ayuntamiento paridad de género en nombramientos

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria, el Cabildo de Benito Juárez aprobó los nombramientos de las y los directores de diversos organismos descentralizados que integran la administración 2021-2024, garantizando la paridad de género.

Luego de la presentación de las ternas y la votación correspondiente por parte de los integrantes del cuerpo cabildar, la Presidenta Municipal Mara Lezama tomó la protesta de ley a Gracia Alfonsina Morales Alzaga, en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE); a Miroslava Reguera Martínez, en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM); a Jaime Torres Viveros, como director de Siresol Cancún; y a Mario Luévano Cataño, en el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).

“No es fortuito que el día de hoy sean dos mujeres y dos hombres los que hayamos nombrado de manera colectiva para encabezar las diferentes instancias. Tenemos un municipio que es paritario en la conformación del Cabildo e integrantes de la administración en estos órganos descentralizados”, manifestó Mara Lezama.

Durante la sesión en la sala “20 de abril” del Palacio Municipal, también fue aprobado por unanimidad la celebración de un convenio marco de coordinación y concertación de acciones para la regularización de asentamientos humanos con el comisariado ejidal de la delegación Alfredo V. Bonfil, a fin de darle continuidad a este compromiso de otorgar certeza jurídica a los habitantes de la demarcación.

De acuerdo a la normativa municipal, por unanimidad se avaló la integración del comité para la elección del delegado de Alfredo V. Bonfil, conformado por regidores, así como la designación de los respectivos miembros del Consejo Catastral de Benito Juárez.

En otro tema, con unanimidad de votos, el cabildo benitojuarense otorgó al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) el uso y administración de nueve casetas propiedad del municipio en diversas supermanzanas como la 91, 92, 200, 221, 225, 237, 260 y colonia Avante, como parte de las acciones para combatir la violencia de género.

Para mantener el compromiso de la gestión con la rendición de cuentas y la transparencia, se aceptó por unanimidad la agenda para la celebración de las dos sesiones ordinarias del Ayuntamiento, las cuales se llevarán a cabo a las 10:00 horas el primer y tercer jueves de cada mes.

Con la finalidad de que se administren de manera eficiente en beneficio de la comunidad en general y permanezcan las acciones de mantenimiento, rehabilitación y mejora, el Cabildo avaló otorgar al Instituto Municipal del Deporte (IMD) el uso y administración de las instalaciones deportivas en Benito Juárez.

De igual forma, se ratificaron las modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA) Ejercicio Fiscal 2021, aprobadas en la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Coplademun), relativas a obras como pavimentación, guarniciones, drenaje y complemento para la ciclovía de la Avenida Bonampak, entre otras.

Por último, se aceptó por unanimidad el contrato de comodato con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), del predio en el lote 11 manzana 2 Supermanzana 5, para continuidad de los servicios que presta la Dirección General de Turismo Municipal en sus oficinas.

Comparte tus comentarios

Fuente
BOLETIN DE PRENSA

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba