PLAYA DEL CARMEN.-  El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, y municipal, Mauricio Góngora Escalante, inauguró los Juzgados Penales Orales en Playa del Carmen, que se suman a la modernización del Poder Judicial en Quintana Roo.

Para su construcción se invirtieron más de 12 millones de pesos

Por su parte, Fidel Gabriel Villanueva Rivero agradeció esta nueva infraestructura y ratificó el compromiso del Poder Judicial de trabajar fuerte para que la impartición de justicia sea pronta en Quintana Roo. «Nuestra función es impartir justicia con rostro humano», agregó.

El alcalde Mauricio Góngora Escalante resaltó que hoy se inaugura una nueva etapa en la modernización de Solidaridad, con la sede de los Juzgados Penales Orales. «Juicios que tardaban uno o dos años ahora se resolverán en meses; los juicios orales están agilizando en gran medida la impartición de justicia, evitan el rezago y son un paso adelante en los derechos de todo ciudadano», explicó.

El edificio cuenta con 3 salas orales, equipadas con sistema de videograbación, espacio para la administración de gestión, área de juzgado para juez de despacho, juez de control y jueces orales.

Comparte tus comentarios