México

Fox tacha a Trump de ‘falso profeta e ignorante’

En la grabación de seis minutos y 45 segundos de duración publicada en el canal del Centro Fox, el exmandatario habla en inglés y se refiere al muro que el empresario propone construir a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México:

“Yo no pagaré por ese jodido muro y tú tampoco deberías de pagarlo ¿Aislarse del mercado mundial? Las pérdidas serían millonarias. Estados Unidos, a lo mucho, tiene 300 millones de consumidores, el resto del mundo posee seis billones”.

Fox califica a Trump de “falso profeta” e “ignorante”, además de acusarlo de racista e ignorante:

“No será México, ni los mexicanos quienes serán afectados. Será Estados Unidos. El aislamiento y los muros son el resultado del miedo. Los muros no funcionan. La muralla china no funcionó contra sus enemigos. Los manchús y los mongoles la cruzaron y lograron conquistar China y para tu conocimiento, Trump, esta información está disponible hasta para los niños en Google. Un gran presidente republicano fue a Berlín y gritó ‘Sr. Gorbachov derrumbe este muro’, el muro de Berlín tampoco funcionó contra la libertad”.

Fox afirma que todo el mundo está avergonzado y ofendido por Trump y su egocentrismo, y destaca que lo que promueve el precandidato es una situación de “perder-perder”, en donde nadie ganaría y todos perderíamos.

El exmandatario considera que la táctica discriminatoria y ofensiva de Trump no hará que Estados Unidos se convierta en una nación poderosa.

Al final, Fox le pide a Donald Trump que se inspire en grandes líderes como Washington, Jefferson, Kennedy, Clinton, Gandhi, Mandela, Churchill y Walesa, y afirma que a través de la compasión, el perdón y la búsqueda de armonía Estados Unidos y el mundo lograrán un “florecer”

Comparte tus comentarios