Q.Roo

Fortalece Pedro Joaquín a productores locales de Cozumel

El “Mercado Artesanal”, organizado por el Ayuntamiento de Cozumel y la empresa Discover México en el Parque Benito Juárez, se contó con la participación de 80 artesanos locales y de municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo

A fin de fomentar el comercio artesanal en la localidad, el Ayuntamiento de Cozumel, que preside Pedro Joaquín Delbouis, y la empresa Discover México, llevaron a cabo el evento denominado “Mercado Artesanal” en el Parque Benito Juárez, con la participación de 80 artesanos locales y de municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, quienes expusieron amplia variedad de artículos que ofertaron a la población y turistas.

Luego de un recorrido por los ‘stands’, Pedro Joaquín destacó la labor de los artesanos de Cozumel, quienes con su trabajo han ganado concursos estatales y nacionales, poniendo en alto el nombre del municipio, además de que algunas de sus obras han llegado otros países.

Asimismo, en respuesta, los artesanos de otros municipios,  le agradecieron el hecho de que les abrieran las puertas, su participación impactará en la difusión y presencia de Cozumel en los estados vecinos, como un lugar que apoya al comercio local con una autoridad que tiene la voluntad de trabajar de la mano de otros sectores y que da la oportunidad de tejer redes comerciales.

“Cuando la autoridad se une con el sector privado y la comunidad, se obtienen grandes cosas, como se pudo observar en esta actividad, en la que hubo notoria participación de quienes forman parte del padrón de artesanos de Cozumel, que maneja la subdirección de Desarrollo Económico, quienes tuvieron la oportunidad de vender sus trabajos a la ciudadanía y turistas” .

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, dijo que en el Ayuntamiento de Cozumel se busca consolidar, impulsar y crear espacios para contribuir a la economía y fomentar el consumo regional, lo que generará ideas nuevas, estimulará la creatividad y ayudará a abrir más comercios.

Para finalizar, Hermosillo López, dijo que los expositores ofertaron accesorios hechos a mano, blusas, vestidos, jabones, champús y acondicionadores, artículos de belleza naturales, plantas, decoraciones manufacturadas, zapatos tejidos, bolsas ecológicas y miel, entre otros.

Se contó con la presencia del director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el subdirector de Desarrollo Económico, Jorge Maldonado García; el segundo regidor, Miguel Juan Santamaría Casanova; el director general de Discover México, José Villalvazo Cámara, y las coordinadoras Karen Burgos García y Gaby Ramos Huerta, entre otros.

Comentarios

Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar