Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de diciembre del 2020.- A partir del mes de diciembre la atención en los centros de salud en Puerto Aventuras y Villas del Sol contarán con horario nocturno, el servicio será 24 horas del día, ya que el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete continúa con la ampliación de su cobertura médica gratuita y accesible a todos los solidarenses, al tiempo que fortalece la prevención del COVID-19 en la temporada invernal.

“Estamos redoblando esfuerzos para ampliar la cobertura sanitaria, que sean más los solidarenses con acceso a servicios médicos, sobre todo pensando en quienes no tienen seguridad social. Nuestro gobierno tiene como prioridad llegar a donde más se requiera”, aseguró la Alcaldesa.

Al mismo tiempo hizo un atento exhorto a los ciudadanos a no bajar la guardia ya que el Coronavirus está circulando, y es importante seguir las medidas de salud conocidas: usar cubrebocas, higiene de manos, sana distancia y evitar aglomeraciones.

El último trimestre incrementó 50 por ciento la demanda de servicios en el Centro de Salud de Villas del Sol, que junto al de El Petén, funcionan como unidades especializadas en atención a casos moderados de COVID-19 y enfermedades respiratorias. Solo en ese asentamiento poblacional se cuenta con 49 mil 742 usuarios.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez explicó que los dos Centros de Salud, donde se amplió horario de servicio, cuentan con especialistas, químicos y personal de farmacia, que ofrecen servicios de medicina general y laboratorio, especialidades en: neurología, odontología, psicología, ortopedia, ginecología y traumatología.

Con estas medidas el Gobierno Municipal refuerza su modelo de salud enfocado a la prevención y a la atención oportuna de los pacientes, sumado a la modernización y equipamiento de los cinco centros de salud que opera el ayuntamiento, así como el Centro de Bienestar Emocional, la Comunidad Terapéutica “Vive” y el dispensario médico, donde se atienden problemas de salud física y mental.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, actúa en consecuencia para garantizar ante todo la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Comparte tus comentarios