Conocidos como entrenamientos de alta intensidad, los nuevos trendding fitness de los últimos meses son los retos,  disciplinas que combinan diferentes ejercicios con el fin de eliminar grasa y tonificar músculos en un periodo corto de tiempo.

“Recomendamos este tipo de actividad, ya que el ejercicio funcional nace a raíz de la rehabilitación física; son actividades muy estudiadas, que cuidan tus movimientos y te ayudan a ganar fuerza, y que no te lastiman”, dijo Wafah Irani, fundadora del centro integral de salud Neem.

Los entrenamientos tienden a ser fuertes y la mayoría de las veces son en equipo, ya que según los especialistas, el hacer el programa con alguien más te motiva a ser mejor por ti mismo y porque la otra persona también depende de tu esfuerzo.

“El reto se hace en parejas para fomentar el compromiso del trabajo en equipo, ya que entendemos que es mejor lograr algo cuando es entre dos, porque si uno se cae el otro lo levanta y lo ánima a seguir adelante y así la recompensa será mayor”, explicó Wafah Irani.

Según las especialistas y creadoras del programa Challenge Neem, Rosa Hanono y Wafah Irani, el objetivo es lograr la mejor versión de cada uno de los concursantes en tan sólo seis semanas.

Durante el mes y medio se evaluarán aptitudes como la fuerza, resistencia, potencia y compromiso, entre otras.

“En cada clase se trabajan todas las parte del cuerpo, desde piernas, abdomen, brazo y demás. Nunca hay una clase igual, así que no te aburres.  En el caso de las mujeres, buscamos un cuerpo fit, pero sin volumen, o sea que no te deja musculosa, y en el caso de los hombres nos enfocamos más en el músculo, ya que es lo que ellos buscan”, afirmó Wafah Irani, entrenadora.

Más allá del esfuerzo físico, se busca retar a la mente y romper las barreras que impiden a cada persona convertirse en quien en realidad quiere ser, por ello, se pide a los deportistas que asistan seis veces a la semana durante 60 minutos.

Al final de la competencia, los ganadores son recompensados con premios y regalos y esto es sólo otra forma de motivar a todos los participantes.

Los aciertos son contados con puntos y para conseguirlos hay que aumentar masa muscular, perder peso, ser puntuales y compartir la experiencia en redes sociales.

Pero se pueden perder, ya que durante el desafío no se permite faltar a ninguna clase, quejarse o no dar el máximo.

Comentarios