Deportes

FIFA reduce la sanción de 8 a 6 años a Blatter y Platini

A solo dos días de las elecciones de presidente de la FIFA, el organismo redujo las sanciones de ocho a seis años de inhabilitación que pesan sobre su todavía dirigente Joseph Blatter y el francés Michel Platini, principal autoridad de la UEFA.

El Comité de Apelación de la FIFA arguyó que los años de servicios prestados al futbol ameritan reconocimiento como un factor mitigante en los casos de Blatter y Platini.

Sin embargo, ambos personajes no podrán librar las multas económicas, toda vez que el primero deberá pagar 50 mil francos suizos, en tanto que el segundo deberá cubrir 80 mil francos suizos.

Tanto Blatter como Platini recibieron la sanción del Comité de Ética de la FIFA en diciembre pasado por el pago “antiético” que el titular de la Federación realizó por dos millones de dólares al exastro francés, por presunta labor de asesoría en 2011.

Antes de ser reemplazado este viernes como titular de la FIFA, Blatter reconoció que sintió “miedo” al abordar el caso del escándalo que terminó con varios de los mandatarios del organismo y de las confederaciones continentales en la cárcel por corrupción, en mayo pasado.

“Sentí miedo. Incluso físicamente”, dijo Blatter. Y reconoció: “tuve la sensación de estar abandonado. Ese día me dije ‘Dios me ha abandonado’. Cuando te cae una cosa así encima… fue terrible, sentí que todo se derrumbaba. Primero sentí enfado, luego tristeza”.

Aseguró que “si se hubiera votado por Estados Unidos (para la sede mundialista 2022), los estadunidenses no habrían tenido razones para atacar a la FIFA porque habrían tenido su mundial y hoy habría finalizado mis últimos cuatro años de mandato tranquilamente”.

Comentarios

Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar