La Fiscalía General de la República (FGR) recomendó a los padres de familia supervisar a los niños en todo momento, en particular al utilizar el servicio de internet o redes sociales, para prevenir su contacto con material audiovisual o con imágenes violentas o sexuales; como el «Momo Challenge».

A través de la Policía Federal Ministerial, la fiscalía emitió una serie de sugerencias, derivadas de la detección de contenido relacionado con denominado «reto», que circula en una plataforma de difusión de videos por internet, destinada a menores de edad.

En un comunicado, aconsejó no permitir a los niños hablar con personas desconocidas por ninguna plataforma digital e instalar herramientas de control parental en los dispositivos que utilicen los menores.

Además, recomendó a los adultos responsables de los menores de edad hablar con ellos para darles a conocer los peligros a los que están expuestos durante el uso de plataformas de difusión de videos por internet.

«Momo Challenge» puede generar temor en los niños: FGR

Finalmente, la dependencia a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, indicó que ese desafío muestra material audiovisual con imágenes violentas o sexuales, las cuales pueden generar temor o impacto visual a los menores.

Comentarios