Todos los caminos llevan a Felipe Calderón; las investigaciones en Estados Unidos del juicio contra Genaro García Luna por narcotráfico es una fuente densa,   todo el sexenio fue el Secretario de Seguridad y se documenta sus negocios con cárteles de drogas o –aún no se sabe- si en efecto llegó a formar su propio cártel narco-sexenal con base en Los Pinos, pero pronto se sabrá. Las próximas investigaciones sobre el operativo Rápido y Furioso, que permitió el ingreso de miles de armas a nuestro país. Los sobornos de la compañía World Acceptance Corporation, según la Comisión Bancaria y de Valores de EEUU a funcionarios de los gobiernos de Calderón y EPN,  entre  otros casos.

Las investigaciones nativas sobre Emilio Lozoya; en 2012 mencionan que Felipe Calderón recibió a petición de Mariano Rajoy, presidente español, para que México aportara dinero al astillero español Hijos de J. Barrales, S. A. en quiebra; que causó daño por más de 50 millones de euros a PEMEX, la operación nació con Calderón y el caso deberá judicializarse con lo que es un hecho que se investigue al expresidente. Apenas ayer lunes 10 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador dejo en claro su posición, aunque él se incline por una consulta popular para ver si se quiere enjuiciar a los expresidentes y él en especial se pronuncie por un punto final, mencionó que de judicializarse el caso contra Calderón no pondrá ningún obstáculo y respetará la independencia de la Fiscalía General de la República.

Dos casos penales bien fundamentados en Estados Unidos y en México, que empiezan a configurarse penalmente; sobre Calderón el sub caso Etileno XXI primero desde 2003 cuando Felipe era secretario de Energía y después como presidente favoreciendo a Marcelo Odebrecht (bien documentado por Jesusa Cervantes en Proceso 8-08-2020)

Don Felipe Calderón es un sujeto inteligente –sin duda-  con 57 años  de edad, su primer cargo público fue como diputado plurinominal de 1988 a 1991, en la Asamblea de representantes del D. F. Luego secretario y presidente del PAN entre 1993 y 1999;  a partir de 2000 y hasta 2003 diputado federal obviamente plurinominal, donde presidió –obviamente- la Comisión de Energía. En 2012 llega a la presidencia producto de un gigantesco fraude documentado. En su sexenio la deuda externa creció 92 % así mismo fue miembro importante de la Comisión para la Reforma del Estado. Es decir no es casual que su “inteligencia” fuera empleada para los fines de su grupo transexenales a partir del año  2000 con  la presidencia de Vicente Fox.

La inteligencia etílica de Calderón sabe que en política siempre son importantes todas las salidas, sobre todo las salidas  de emergencia y éstas si no las hay, habrá que crearlas; para el proceso electoral de 2018 intentó por medio de su esposa Margarita Zavala una candidatura independiente de ésta para aspirar a la presidencia, resultó un rotundo fracaso, con firmas falsas y cero asistencia en sus reuniones populares, donde solo cosechaba insultos en recuerdo a los niños de la guardería ABC, fue orillada a renunciar a la aspiración, posteriormente su intento por construir un partido político personalísimo “México Libre” el cual contaba con la bendición de consejeros del INE y del más importante, su presidente Lorenzo Córdova, solo eso y manantiales de millones de pesos que por vía de falsas cuentas de redes sociales a sueldo y algunos desangelados comentaristas de radio y televisión, hoy suspendidos en pagos, suspendida su actividad.

Calderón –sin embargo- no cesa en su intención. Por la vía de la interpelación a todas las acciones y declaraciones de Andrés Manuel López Obrador quisiera erigirse como un fuerte opositor; pero no; solo se le ha dado ser un chiste para risas forzadas. Felipe quiere jugar a convertirse en un “perseguido político” y más tarde un “preso político”. 

Su estrategia ya no funciona bajo dos maxi-procesos todos los caminos llevan a él. 

El surrealismo mexicano es tan colorido y alegre que siempre dejó perplejo a Salvador Dalí. Hoy  Felipe Calderón Hinojosa es el #TomandanteBorolas carece de respeto y no pasa de ser un pintoresco personaje de twitter, despierta eso si la gran esperanza del mexicano común y corriente de verlo encarcelado pagando sus múltiples delitos que siguen afectando al país.

Felipe nunca será considerado perseguido político de autoridad alguna, ni en México, ni en Estados Unidos. Es uno de los fundadores del narco Estado el cual consolidó de la mano de su súper Secretario de Seguridad Genaro García Luna. 

Lamentable es que los medios del régimen anterior no aborden mucho estos temas pues incluso varios de ellos obtuvieron beneficios durante los períodos en cuestión, inmensos pagos de publicidad para la Reforma del Estado, para las Reformas Estructurales, o en su caso para permanecer en silencio. 

 

Gracias por sus comentarios y recomendaciones en twitter.

@raulcaraveo

Comparte tus comentarios
Raúl Caraveo Toledo
Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com