En conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México anunció sobre el apoyo mensual de 4 mil pesos a un familiar de aquellos que perdieron la vida durante el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Esthela Damián Peralta, dio a conocer que dicho programa inició el pasado mes de julio.

Además, comentó que DIF también proporcionará servicios de psicología, tanatología, médico, odontológico, actividades deportivas, culturales, extra escolares, entre otros.

Damián Peralta destacó que actualmente se encuentra n en el proceso de recibir solicitudes y entregar las tarjetas a los familiares que acudan al DIF, en las oficinas de San Francisco 1374, colonia Tlacoquemécatl, alcaldía Benito Juárez de 9:00 a 21:00 horas en días hábiles.

Asimismo, señaló que hasta el momento se han inscrito 51 familiares de los deudos, sin embargo, se prevé que lo hagan los parientes de los 228 personas que fallecieron en el sismo.

La aplicación de este apoyo económico es retroactivo al mes de julio, y el depósito será entregado vía tarjeta bancaria.

Comentarios