México

Exigen a ‘El Bronco’ indemnización de un millón de pesos por cada reo muerto en Topo Chico

Una semana después de la masacre en el penal de Topo Chico localizado en Monterrey, Nuevo León, los familiares de los internos fallecidos advirtieron que exigirán al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, un millón de pesos por cada víctima, con lo que la cifra total ascendería a 49 millones de pesos.

La demanda irá directamente contra el gobierno estatal porque es el ente encargado de dar seguridad a los reos, informó el abogado Aurelio Galindo Briones, quien representa a tres familias.

Señaló que las autoridades estatales sólo cubrieron los gastos funerarios de las 49 víctimas de la masacre en el penal de Topo Chico ocurrida el pasado jueves 11, pero deberán indemnizar a las familias con la reparación del daño, que equivale a aproximadamente 750 mil pesos.

A esa cifra, apuntó, habrá que agregarle la reparación del daño moral o psicológico, que daría un total aproximado de un millón de pesos.

Según el abogado, esos recursos podrían salir del Fondo para la Atención, Auxilio y Protección a Víctimas u Ofendidos del Delito, que se creó como resultado de la Ley de Víctimas aprobada por el Congreso local en octubre de 2013.

Ayer, el procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, informó que por su participación en la masacre fue detenido el exsubdirector de seguridad del penal de Topo Chico, Arturo Bernal González, bajo los cargos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

Antes fueron arrestados y procesados por los mismos delitos el subcomisario de penitenciarías, Fernando Domínguez Jaramillo, y la exdirectora del penal de Topo Chico, Gregoria Salazar Robles, así como el custodio José Reyes Hernández Aguilar, acusado de homicidio.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar