Q.Roo

Estudiantes se suman a la campaña de limpieza de sargazo en Cozumel

Recolectan 60 estudiantes 8 toneladas de sargazo, con lo que se suman más de 40 toneladas, en el lado oriental de la isla

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se unieron a la campaña de limpieza de sargazo que impulsa el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, en el lado oriental de la isla, donde recogieron ocho toneladas de material, los cuales se sumaron a las poco más de 34 toneladas que los funcionarios públicos recolectaron en días pasados.

Al respecto, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, destacó el entusiasmo y disposición de los 60 estudiantes del segundo semestre del Conalep, que se agregaron a las acciones de limpieza que el Ayuntamiento de Cozumel dio inició con la participación de 350 servidores públicos, los días 31 de mayo y 1 de junio, por lo que hasta el momento se tiene un registro de más de 40 toneladas de sargazo retirado de la línea de costa.

El Presidente Municipal de Cozumel, agradeció la colaboración de los directores de las diversas dependencias, integrantes de Cabildo, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y fuerzas federales.

Por otro lado, invitó a los ciudadanos a preservar las playas limpias, libres de basura, de las zonas hoteleras norte, sur y el centro de la ciudad, las cuales no han sido afectados por el sargazo.

“Cozumel nos necesita, por eso estamos asumiendo nuestro deber como autoridad, los colaboradores del Ayuntamiento de Cozumel, también están dispuestos a hacerlo una vez por semana y ahora los jóvenes han alzado la mano para decir aquí estamos para apoyar, invito a la población a sumarse, ya que cada quien desde su trinchera puede aportar”, afirmó Pedro Joaquín.

Por su parte, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Ricardo Lizama Escalante, explicó que el próximo sábado 8 de mayo, trabajadores de la dependencia que encabeza, junto con Contraloría, Secretaria General y Desarrollo Urbano, estarán acudiendo a las playas públicas de la parte oriental de la isla para continuar con la campaña.

Comentarios

Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar