Nacional

Estudiante que hizo seña obscena a AMLO no tendrá sanción

Además, se aseguró que la seña que realizó la joven no fue hacia el Presidente de la República López Obrador o al gobernador Mauricio Vila Dosal

Mérida, Yucatán.-Toda una polémica desató la joven estudiante que hizo un ademán obsceno durante la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Yucatán, ya que en tanto surgieron las versiones de que fue producto del disgusto de los «becarios» que fueron «acarreados» pero no recibieron ese apoyo, también se dijo que finalmente fue un ademán espontáneo por el «paneo» que hizo el camarógrafo para mostrar a la audiencia.

La estudiante identificada como una bachiller del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), no recibirá ninguna sanción o represalia por su actitud, según confirmó la oficina del delegado de programas del gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Además, se aseguró que la seña que realizó la joven no fue hacia el Presidente de la República López Obrador o al gobernador Mauricio Vila Dosal, que estaban en el evento, sino una reacción o actitud propia de uno de los chavos o mejor conocidos como «Millenials». «Así reaccionan ellos… son rebeldes por naturaleza…» señaló un funcionario de la misma Secretaría de Bienestar en Yucatán.

No obstante, en redes sociales circuló la versión de que muchos «becarios» fueron al evento bajo la promesa de recibir sus apoyos, pero finalmente no fue así y algunos opinaron que los estudiantes que ahí permanecieron estaban malhumorados e inconformes.

Esta última versión fue rechazada por la misma Secretaría de Bienestar Social, porque aseguran que «los apoyos a becarios están fluyendo regularmente».

El sábado pasado, fue la tercera visita presidencial que realiza López Obrador en Yucatán y fue para entregar apoyos federales y anunciar la instalación de una planta Termoeléctrica para el Estado, que garantice el suministro y evite los «apagones» que se han registrado a últimas fechas.

Comentarios

Fuente
El Universal
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar