México

Estos serán los precios del pasaporte y la visa en 2020

En promedio incrementó entre 15 y 18 pesos.

Unos días antes de que termine 2019, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los costos para el pasaporte este 2020. En promedio incrementó entre 15 y 18 pesos. En cuanto a la visa, ésta se mantiene igual. Aquí te presentamos la información completa.

El costo de la matrícula consular

De acuerdo con las nuevas tarifas, una matrícula consular tendrá costo de 30 dólares (antes 27 dólares).

Costo del pasaporte mexicano 2020

A partir del 1 de enero, estos serán los costos del pasaporte mexicano, de acuerdo con la oficina de enlace de Ahome:

  • 1 año – 625 pesos.
  • 3 años – Mil 300 pesos.
  • 6 años – Mil 790 pesos.
  • 10 años – 2 mil 750 pesos.

En 2019

  • 1 año: 610 pesos.
  • 3 años: mil 265 pesos.
  • 6 años: mil 735 pesos.
  • 10 años: 2 mil 670 pesos.

Precios de la visa

Si quieres viajar a Estados Unidos los costos vigentes para tramitar la visa estadounidense se mantienen igual al año pasado.

  • Visa de turista: $160 dólares ($3,200 pesos aprox.)
  • De turista para menores de 15 años: $16 dólares ($320 pesos)
  • Peticiones (visas H, L, O, P, Q y R): $190 dólares ($3,800 pesos)
  • De empresario/inversionista (visa E): $205 dólares ($4,100 pesos)

Aquí, una lista de la información necesaria para solicitar la visa americana de turista.

1: Dónde llenar y descargar el formulario

Primero, debes ingresar al sitio de la Embajada de Estados Unidos en México y llenar el línea, el formulario DS-160 Solicitud de Visa de No Inmigrante.

Aquí deberás incluir todos tus datos personales, incluido el nuevo requisito de redes sociales. Al finalizar, imprime la «Hoja de Conformación» con el código de barras completo.

2: Agendar una cita

Hay dos maneras de solicitar una cita para tramitar la visa americana en el CAS (Centro de Atención a Solicitantes): a través de su sistema de citas por internet (https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv) o llamando al Centro de Llamadas (CDMX: 4163 8422).

Cual sea tu elección, debes saber que no hay un costo adicional por ésta.

3: Costo de la visa americana Al agendar tu cita en el CAS, solicita el número de comprobante para realizar el pago de la visa de turista, cuyo costo es de 160 dólares americanos.

El pago deberás hacerlo en pesos mexicanos y al tipo de cambio del día, exclusivamente en los bancos CitiBanamex o Scotiabank.

Recuerda que el pago no garantiza que la visa te sea aprobada.

4: Visita al CAS y entrevista

El día de tu cita en el Centro de Atención de Solicitantes (Cas), los documentos que debes llevar, son: pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, solicitud DS-160 y documentos que comprueben tu solvencia económica (estados de cuenta, por ejemplo).

También se te toman fotografía y huellas dactilares. El personal agendará tu cita con el cónsul, que puede ser el mismo día o dos posteriores, en la Embajada de Estados Unidos. Por último, debes elegir una sucursal de paquetería DHL para recoger la visa, si es aprobada.

Importante: la entrevista consular es obligatoria para aquellos que realizan el trámite de la visa americana por primera vez. (Quedan exentas personas mayores de 80 años y menores de siete).

5: Tiempo de entrega

De dos a tres semanas en DHL. El formato de la visa es tipo mica. Si tu viaje está próximo, informa al cónsul para que expida una visa exprés, adherida al pasaporte. Te la entregarán de siete a 10 días hábiles.

¿Qué necesito para renovar la visa de Estados Unidos?

Deberás realizar todos los pasos anteriores. Sin embargo, existe el programa «Trámite sin Entrevista» que aplica para quienes su documento no haya expirado en un lapso mayor a 12 meses.

No deberás tener antecedentes de arresto, condena por un delito, deportación, negación de la entrada al país o haber tenido otros problemas con Aduanas o Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Comparte tus comentarios
Fuente
Diario de Yucatan
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar