La reputación de los gobernadores es un factor que se ve reflejado en una mayor inversión inmobiliaria y desarrollo económico, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com. 

De acuerdo con el Segundo Ranking de Gobernadores, elaborado por C&E Campaigns and Elections, medio especializado en comunicación política, Yucatán, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Coahuila son las entidades cuyos mandatarios resultaron mejor evaluados. 

Propiedades.com te dice cuánto cuesta vivir en estos lugares.

Yucatán

En la primera posición del ranking está Yucatán, estado en el que la popularidad del gobernador Mauricio Vidal Dosal es alta. 

Según el ranking, se les preguntó a los encuestados sobre el desempeño de Vidal en cuanto al manejo de la economía, obras públicas, seguridad, creación de empleos, combate a la corrupción y disminución de la pobreza. En todos estos rubros tuvo aprobación alta. 

Datos de Propiedades.com informan que una casa en venta en esta entidad tiene un precio de 2.2 millones de pesos y un departamento de 2.8 millones de pesos. Si se trata de alquilar, ambos inmuebles tienen un costo de 15,000 pesos. 

La encuesta también considera la opinión de las personas respecto a qué tan trabajadores, honestos y cercanos son con las personas sus mandatarios.

“Un gobernador es un jugador que representa los intereses de estas plazas, por lo que debe garantizar los derechos de propiedad”, dijo González. 

Querétaro

En segunda posición está Querétaro, sitio donde los encuestados dicen que Francisco Domínguez Servién comunica muy bien sus acciones de gobierno a la ciudadanía. 

El portal inmobiliario informa que una casa y un departamento en venta en Querétaro tienen un precio de 3.5 millones de pesos. En cuanto a las rentas, el costo de una casa es de 15,000 pesos mensuales y el de un departamento de 18,000 pesos. 

Sonora

La tercera posición del listado la ocupa Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora. Los rubros en los que la mandataria tuvo mayor aprobación fueron obras públicas, manejo de la economía y seguridad pública. 

En esta entidad, una casa en venta tiene un costo de 2.2 millones de pesos y alquilada de 12,000 pesos mensuales. El precio de un departamento en venta también es de 2.2 millones de pesos y en renta de 10,000 pesos. 

Para Leonardo González, comprar una propiedad en un estado cuyo gobernador tiene una buena reputación repercute de manera positiva en la plusvalía y en la calidad de vida de las personas. 

Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, se ubica en la cuarta posición. Los gobernados de esta entidad aprueban el trabajo que el mandatario ha hecho en cuanto a creación de empleos y manejo de la economía. Además 50 por ciento dijo que tiene una buena estrategia de comunicación.

El precio de una casa en venta en esta entidad es de 1.2 millones de pesos y alquilada de 15,000 al mes. Un departamento en venta cuesta 800,000 pesos y rentado 7,000 pesos mensuales. 

Coahuila

En quinta posición está el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien dijo en una reciente rueda de prensa que viajó a China para promocionar la economía del estado y que pronto le planteará a Andrés Manuel López Obrador temas relacionados con infraestructura carretera. 

El portal inmobiliario informa que una casa en venta en Coahuila tiene un precio de 4.7 millones de pesos y en renta de 15,000 pesos mensuales. Si se trata de departamento en venta cuesta 2.7 millones y en renta 8,000 pesos.

Comentarios