Curiosidades

Éstas son las mejores aseguradoras de autos para cerrar el 2019

Desde el 1 de enero de 2019 todos los propietarios de automóviles en México deberían tener contratado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, independientemente del modelo, año o valor del coche, según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federales.

Desde el 1 de enero de 2019 todos los propietarios de automóviles en México deberían tener contratado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, independientemente del modelo, año o valor del coche, según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federales.

No obstante, más de la mitad de los automovilistas circulan sin una póliza de seguro, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

El problema no es la falta de opciones: actualmente en el mercado existen más de 300 tipos de seguros para autos, ofrecidos por alrededor de 27 aseguradoras. Las compañías ofrecen una gran variedad de productos que van desde asistencia legal, responsabilidad civil, daños materiales, robo total o parcial, gastos médicos o cobertura amplia.

“Muchas veces aceptamos el seguro que viene con el auto, ya sea por promoción o porque es un coche seminuevo; pero hay que revisar, además de las fechas de vencimiento, las condiciones que cubre y si ese seguro nos conviene dado el uso que le damos al auto y las zonas en que solemos conducirlo”, explica  Luis Medrano, director de Coru.com.

“Por otro lado, en la época de prisas, fiestas y descuidos, aumenta la probabilidad de tener un percance automovilístico. Si no tienes un seguro de auto analiza si podrías pagar de tu bolsillo las reparaciones o incluso los gastos hospitalarios derivados sin quedarte en la bancarrota en un instante”, añade.

Actualmente la Condusef cuenta con ‘Reportes de la calidad en la atención del servicio’, que recopilan la experiencia de los usuarios de seguros al enfrentar un siniestro.

A fin de orientar a los automovilistas sobre la percepción de las aseguradoras, la plataforma de servicios financieros Coru.com hizo una revisión del reporte de calidad de la Condusef:

Al momento de la consulta (diciembre de 2019), la calificación de las aseguradoras estaba basada en mil 134 reportes y en el ranking había un total de 27 empresas con al menos una evaluación; el promedio de calificación de éstas era de 3.9 en una escala del 0 al 10. 

La forma de evaluación es mediante los reportes que los usuarios hacen de los ajustadores y la calificación que obtienen las aseguradoras es la media de la puntuación obtenida por estos.

Éste es el ranking de las cinco aseguradoras mejor calificadas hasta este mes:

Calificación Aseguradora
8.8 MBIA México
8.0 Seguros Inbursa
7.5 Seguros Atlas
7.2 A.N.A. Compañía de Seguros
6.7 General de Seguros

Información basada en “Reportes de la calidad en la atención del servicio” , diciembre 2019

La tabla de resultados está liderada por la compañía MBIA México, sin embargo, es importante tomar en cuenta que ésta sólo cuenta con la calificación de un ajustador en la base de datos (que tiene la puntuación de 8.8), mientras que Seguros Inbursa tiene 222 reportes de 119 diferentes ajustadores. 

 

Tomando en cuenta la metodología de trabajo, MBIA México sólo está arriba de Seguros Inbursa debido a la fórmula usada para calcular el posicionamiento y no por cantidad de calificaciones. 

 

Todos los conductores pueden contribuir con el reporte si añaden su opinión en: https://eduweb.condusef.gob.mx/Ajustadores/gobboletaaseguradora.aspx

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar