Si estás buscando una buena recomendación cinematográfica para este fin de semana, entonces no te pierdas Estafadoras de Wall Street, el estreno perfecto para este fin de semana.

Jennifer Lopez vive uno de sus mejores momentos. A sus 50 años, la intérprete nacida en el Bronx, no sólo deslumbró recientemente al cerrar el desfile de Versace enfundada en ese legendario vestido verde, también fue anunciada para hacer mancuerna con Shakira en el show del medio tiempo del Super Bowl LIV a celebrarse el próximo mes de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami. La cereza en el pastel llegó con la cinta Estafadoras de Wall Street, la cual produce y protagoniza al lado de Constance Wu, Julia StilesCardi B y Usher. Lo cierto es que, lo que en un principio parecía ser otra cinta más sobre stripers, se convirtió en toda una revelación, sobre todo después de la presentación del filme en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en donde fue aclamada por la crítica y hasta se comenzó a mencionar el nombre de JLo como posible candidata a Mejor Actriz de Reparto en la próxima entrega del Oscar.

Hustlers (su título en inglés) nos lleva a conocer a un grupo de bailarinas exóticas de Nueva York, quienes viven uno de sus mejores momentos gracias a clientes frecuentes que son altos funcionarios de Wall Street. Todo cambia cuando llega la debacle de 2008. Es entonces que Destiny (Wu), Ramona (Lopez) y demás integrantes de la “fraternidad” deberán buscar nuevos métodos y alternativas para sobrevivir, mantener el estilo de vida que solían llevar y sacar a flote a sus familias e hijos. “Me gustó el guion desde el momento en que lo leí. Olvidemos la historia y el argumento por un minuto, sólo la idea: Elaine Goldsmith-Thomas y yo produjimos esto junto con Jessica Elbaum y Lorene Scafaria, quien también es directora del largometraje. Se trata de un proyecto en el que hay una realizadora, una escritora, mujeres protagonistas y una editora. Era algo que sonaba increíble, y lo fue. Es una película real y cruda. Hay grandes personajes, está bien contada, es hermosa. Sabía que, en ese sentido, iba a ser algo especial”, comparte Jennifer.

Y en efecto, Estafadoras de Wall Street va más allá de la ser la simple cinta de superación a nivel personal y profesional; no sólo se trata de una película sobre stripers, sino que es un discurso visual sobre la amistad y el apoyo incondicional entre mujeres, en un tiempo en el que el género femenino ha levantado la voz exigiendo respeto e igualdad. “Espero que eso cambie y movamos un poco la aguja, porque un cierto tipo de actrices tradicionalmente desempeña determinados personajes, ¿verdad? Queremos seguir avanzando hacia cosas basadas en la realidad. Creo que estamos en ese camino. Creo que estamos ahí”, argumenta JLo.

Pero, ¿verdaderamente tiene oportunidad Lopez de conseguir la candidatura a Mejor Actriz de Reparto en la próxima entrega del Oscar? Las herramientas las tiene: la cantante nos entrega la mejor actuación de su carrera, con un personaje fuerte y contundente, pero al mismo tiempo entrañable, de esos que pocas veces vemos en la pantalla. A ello debemos sumar un buen guion, una química perfecta con la protagonista (Wu, quien, por cierto, también está excelente en el filme) y el acondicionamiento físico que la actriz tuvo que realizar para dar vida a Ramona, lo que implicó varias semanas de entrenamiento de Pole Dance. “Fue una de las partes más difíciles”, nos revela entre risas. “Es acrobático y atlético. Yo soy atlética. Entreno, levanto pesas, bailo y hago todas las cosas del estilo. He practicado muchos deportes y disciplinas; sin embargo, jamás había hecho un trabajo aeróbico como éste. Me tomó alrededor de dos meses. Es curioso, pero la primera vez que hablé con Cardi B sobre hacer la película, me dijo que le tomó años aprender Pole Dance y que lo hacía divinamente. En ese momento pensé: ‘Oh, Dios. Yo sólo tengo siete semanas’ (ríe)”. Si JLo cuenta con la campaña correcta y el empuje adecuado, que no se nos haga raro ver su nombre entre los próximos aspirantes a la estatuilla dorada. Y será muy merecido. Si no nos crees, entonces no te pierdas este estreno.

Comentarios