Internacional

Estados Unidos registra una cifra récord de 2.228 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Los datos se corresponden con las últimas actualizaciones de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas, la pandemia de covid-19 ha dejado en EE.UU. la cifra récord de 2.228 nuevas muertes, lo que eleva la cifra total de fallecimientos a 25.757, mientras que ya son 605.193 los infectados en el país norteamericano, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.

La cifra de contagios por SARS-CoV-2 en el país norteamericano supera en más de tres veces la de cualquier otra nación. Paralelamente, un total de 47.763 pacientes se han recuperado desde el inicio del brote.

El estado más afectado es Nueva York, que ya suma 10.834 fallecimientos, mientras que solo este lunes 18.697 personas tuvieron que ser hospitalizadas a causa del nuevo coronavirus. «Creemos que estamos en el ápice de la meseta», dijo el gobernador Andrew Cuomo. Asimismo, afirmó que la decisión de reabrir el estado recae sobre él y no sobre el mandatario del país.

Este lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que su Administración dejará de proporcionar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la espera de que se realice una revisión del papel del organismo «en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus». Desde la OMS han criticado la decisión de la Casa Blanca, alegando que «no es el momento» para hacerlo, ahora que el mundo está luchando contra la actual pandemia.

Consecuencias económicas

La semana pasada se supo que en las últimas tres semanas 16 millones de ciudadanos estadounidenses habían pedido la prestación por desempleo. Varios especialistas y funcionarios de la Casa Blanca ven difícil que se reanude en mayo el funcionamiento normal de algunos sectores. Por su parte, Trump afirmó que EE.UU. vive el momento más tenso de la epidemia del coronavirus y que pronto la situación se aliviará.

El país norteamericano ha aprobado este lunes el primer test de saliva para diagnosticar el covid-19, con la idea de que empiece a usarse este miércoles, lo que evitará que los profesionales de la salud entren en contacto con pacientes asintomáticos.

Asimismo, el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EE.UU. anunció este lunes el lanzamiento de una amplia investigación sobre los orígenes y la respuesta al coronavirus, enfocada, en buena medida, en China y en la OMS. Por su parte, el Ejército estadounidense estima que el coronavirus se originó de forma natural y no fue desarrollado en un laboratorio chino, si bien afirman no poder saberlo «con certeza».

Comparte tus comentarios
Fuente
RT
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar