Reseñas

Espiando a los vecinos: Una comedia sin pies ni cabeza

resenas-espiandoalosvecinos

Cinta dirigida por Greg Mottola que combina la acción y la comedia. Protagonizada por Zach Galifianakis(¿Qué paso ayer?) Isla Fisher (Los Ilusionistas) Jon Hamm (Mad Men) y Gal Gadot (Wonder Woman)

Jeff (Zach Galifianakis) y Karen Gaffney (Isla Fisher) son una pareja común y corriente que vive a las afueras de la ciudad. Un día llega a su barrio una nueva pareja, Tim (Jon Hamm) y Natalie (Gal Gadot), quienes, ante los ojos de todos, son la pareja perfecta. Esta historia le resulta difícil de creer a Karen, a quien su desconfianza la lleva a espiar a sus nuevos vecinos para darse cuenta que en realidad no son un bloguero y una cocinera (como ellos habían dicho) sino una pareja de espías.

Espiando A Los VecinosDirigida por Greg Mottola, quien tiene en su haber comedias bastante entretenidas como “Superbad” y “Adventureland”. Ahora nos trae una comedia genérica, de formula; llena de clichés, situaciones comunes y sumamente predecible.

kutj-gallery2-gallery-imageEl problema se encuentra desde el tráiler, si ya lo vieron prácticamente ya no necesitan ver la película, éste te cuenta absolutamente toda la trama, que, por cierto, es una trama que ya hemos visto en muchas ocasiones. La historia de unos espías encubierto es conocida por todos, la única “variante” es que ahora la acción del mundo de los espías se mezcla con la comedia ¿El resultado? Una película sin pies ni cabeza. Los momentos de acción (supuestamente seria) dan risa y los de risa dan generan nada.

La combinación entre la acción y la comedia en esta película resulta catastrófica.

Si tengo que decidir qué es lo “menos peor” de esta cinta sin duda diría que el elenco. Protagonizada por Zach Galifianakis, quien acostumbra a hacer papeles de reparto como en “¿Qué paso ayer?”, “Todo un parto” o “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia”. Sinceramente en todas éstas películas lo hace bastante bien, en las primeras dos es sumamente gracioso, como debía de serlo, y en la tercera cumple bastante bien interpretando al asistente del protagonista (Michael Keaton). El problema en “Espiando a los vecinos” es que Galifianakis no puede con el protagónico, nos entrega una actuación por debajo del nivel que muestra normalmente y que no causa risa, como debería de hacerlo, salvo en un par de ocasiones (literalmente un par), aunque cabe mencionar que de esto tiene mucha culpa el guion. Su contraparte es Isla Fisher, una actriz con capacidad que también debería de cumplir con la misión de hacernos reír, misión en la que, al igual que Galifianakis, falla la mayoría del tiempo. Jon Hamm –ganador de dos Globos de Oro en la categoría de “mejor actor en una serie dramática” por la extraordinaria “Mad Men”- es el único que no sólo está bien en su papel, está estupendo.

espiando-metrordLogra hacer a un espía completamente creable, un espía como nos lo han pintado siempre, galán, serio pero a la vez interesante y capaz de todo. ¡Atención! Que si Daniel Craig ya no quiere volver a interpretar a James Bond aquí tienen al remplazo ideal. La esposa de Hamm, en el filme, es Gal Gadot, quien tal vez por su belleza o por la mínima calidad actoral que se necesita para interpretar a un superhéroe (ella hizo a la Mujer Maravilla) nos tenía a muchos creyendo que era una actriz con capacidad de hacer varios papeles pero no; Gal Gadot es pésima actriz, su rango actoral es mínimo y en esta película lo comprueba, siempre actúa igual, siempre hace los mismos gestos sin importar la situación que se le presente. Gal Gadot… ¡terrible! Eso sí, la mujer es sumamente sexy y las escenas en las que tiene que derrochar sensualidad las hace bien, sobre todo una en la que aparece en lencería y que podría ser de lo poco que vale la pena de esta cinta. hero_keeping-up-with-the-joneses-dom-df-13591_r2_rgb“Espiando a los vecinos” es una de las peores comedias del año, me atrevería a decir que es una de las peores películas del año. El guion es pésimo, lleno de clichés y sumamente predecible. La dirección, que corre a cargo del señor Mottola, deja mucho que desear. El elenco sonaba interesante pero Galifianakis, quien logra hacer reír muy pocas veces aunque su cualidad principal es hacer reír con facilidad, y Fisher no cumplen con sus papeles cómicos, Gadot actúa terrible y el único que cumple con su papel, Hamm, no puede solo.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar