Psicología

Es necesario seguir soñando

Si tenemos un objetivo en la vida entonces nuestra vida está llena de sueños

Alguien escribió:

Cuando camines, camina junto a los soñadores, a los que confían, a los que tienen coraje, a los alegres, a los que hacen planes, a los que actúan, todos aquellos que tienen la cabeza en las nubes pero los pies en la Tierra. Deja que su espíritu encienda tu fuego interno para que entonces puedas también dejar el mundo mejor que lo encontraste”

Si tenemos un objetivo en la vida entonces nuestra vida está llena de sueños, metas a corto, mediano y largo plazo por cumplir y un millar de cosas que deseamos hacer para que eso por lo que luchamos sea posible. En una sociedad que trata de ver más allá de lo negativa que puedan ser algunas verdades nada agradables, siempre nos muestra otro angulo con historias que realmente nos inspiran.

Para conseguirlo no es necesario esperar a que la vida pase y colocar de nuestra parte un extra que marque la diferencia.

Benditos son los raros, los poetas, los inadaptados, escritores, místicos, pintores, trovadores, pues ellos nos enseñan a ver el mundo a través de unos ojos diferentes” Jacob Nordby

Vamos a colocarle límites a nuestro idealismo romantico y vamos a empezar a hacer lo que venimos diciendo que vamos a hacer desde hace tiempo, pero no para demostrar nada a la sociedad sino para materializar nuestras palabras.

Dejemos de luchar por conseguir el agrado de los demás, para elevarle el protagonismo al propósito.

Dejar la zona de comodidad no es fácil, pero para vivir plenamente necesitamos arriesgarnos a perder y de esa pérdida ganar aprendiendo también.

Solo cuando despertemos del miedo mediocre que nos atemoriza nuestros sueños van a realizarse aun cuando las condiciones estén dadas para hacerlo.

Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán” Nelson Mandela

Muchas personas creen que los sueños, las aspiraciones, tienen un punto de irrealidad, de fantasía, de negación de la realidad y que las personas soñadoras, por tanto, tienen poco que hacer en el mundo real.

Vamos a soñar porque los sueños, junto con la creatividad y unas aspiraciones racionales son razones para cambiar.

El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores. Pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen”  Sarah Ban Breathnach.

Comentarios

Etiquetas

Armando Colmenares

Abogado litigante y profesor universitario. Eternamente irreverente, coach motivacional. Creyente del empoderamiento. Autor del blog matkubblog.wordPress.com.
Botón volver arriba
Cerrar